Numeros Perfectos
Publicado por enn (1 intervención) el 11/03/2014 00:42:49
Bueno amigo soy nuevo en este foro... les contare como llegue aqui
Buscando en la web sobre numeros perfectos, y ya con dolores de cabeza pensando como hacer este ejercicio.... llegue a este foro en busca de ayuda...
el enunciado dice:
" un numero perfecto es aquel numero que es igual a la suma de todos sus divisores exectuando el mismo el primer numero perfecto es el 6 ya que 1+2+3= 6.... escriba un programa que imprima los numeros perfectos que hay entre 1 y 50"
hasta el momento lo e resovido en visual basic... pero quiero hacerlo en foxpro... este es el codigo en basic
Private Sub Cmdcalcular_Click()
Dim numero As Long, sumas As Double, i As Long
numero = Val(Txtnu.Text)
sumas = 0
For i = 1 To numero - 1
If numero Mod i = 0 Then sumas = sumas + i
Next
If sumas = numero Then
Lblres.Caption = Str(numero) + " es un numero perfecto"
Else
Lblres.Caption = Str(numero) + " no es un numero perfecto"
End If
End Sub
Amigos me gustaria hacerlo en fox pro... es un lenguaje nuevo para mi.... gracias de ante mano...
Buscando en la web sobre numeros perfectos, y ya con dolores de cabeza pensando como hacer este ejercicio.... llegue a este foro en busca de ayuda...
el enunciado dice:
" un numero perfecto es aquel numero que es igual a la suma de todos sus divisores exectuando el mismo el primer numero perfecto es el 6 ya que 1+2+3= 6.... escriba un programa que imprima los numeros perfectos que hay entre 1 y 50"
hasta el momento lo e resovido en visual basic... pero quiero hacerlo en foxpro... este es el codigo en basic
Private Sub Cmdcalcular_Click()
Dim numero As Long, sumas As Double, i As Long
numero = Val(Txtnu.Text)
sumas = 0
For i = 1 To numero - 1
If numero Mod i = 0 Then sumas = sumas + i
Next
If sumas = numero Then
Lblres.Caption = Str(numero) + " es un numero perfecto"
Else
Lblres.Caption = Str(numero) + " no es un numero perfecto"
End If
End Sub
Amigos me gustaria hacerlo en fox pro... es un lenguaje nuevo para mi.... gracias de ante mano...
Valora esta pregunta

0