Añadir una fecha en blanco en MYSQL
Publicado por Victor perez (137 intervenciones) el 18/02/2013 16:45:53
EStimados amigos,
Tengo el siguiente problema:
En mi facturacion, tengo dos tipos de facturas: credito y contado
Si la factura es contado, hay que insertar una informacion que es como sigue:
_cancel="SI" qUE INDICA QUE LA FACTURA FUE CANCELADA
_FPAGO=DATE() que indica la fecha en que se cancelo ( el dia que se facturo pues
es contado)
Ahora si la factura es credito,
_cancel=" " Factura no cancelada
_fpago= no debe registrarse nada.
El problema es que al insertar los valores, debo darle un valor al campo F_pago en la tabla de mysql y no se como expresarlo desde VFP.
Se me ocurrio hacer una condicion
Si es contado, un TEXT /ENDTEXT donde inserto la informacion de _cancel y _fpago
Si es credito, el mismo TEXT/ENDTEX donde no inserto esta informacion...sino que me olvido de esas columnas.
Funciona pero no se si es la manera correcta...
Saludos y espero comentarios;
Aqui les dejo el codigo entero:
IF THISFORM.PGFPEDS.PAGE1.CMBTIPOFAC.Value="CONTADO"
TEXT TO XSQL TEXTMERGE NOSHOW
INSERT INTO DETALLE (CD_DCMTO,CD_FECHA,CD_CODCLI,CD_NAME,CD_ITEM,CD_CANT,CD_PUNIT,CD_IMPORTE,CD_HREG,CD_FREG,USUARIO,MEDCODE,CD_METPAGO,CD_TIPOFAC,CD_FPAGO,CD_CANCEL,CD_PORC)
VALUES(?_DOC,?M.CC_FECHA,?M.CC_CODCLI,?M.CC_NOMCLI,?_ITEMS.IT_CODIGO,?_ITEMS.IT_CANT,?_ITEMS.IT_PUNI,?_ITEMS.IT_TOTAL,?M.CC_HREG,?M.CC_FREG,?WUSER,?_MEDCODE,?_METODO,
?M.CC_TIPOFAC,?_CD_FPAGO,?_CD_CANCEL,?_PORC)
ENDTEXT
ELSE
INSERT INTO DETALLE (CD_DCMTO,CD_FECHA,CD_CODCLI,CD_NAME,CD_ITEM,CD_CANT,CD_PUNIT,CD_IMPORTE,CD_HREG,CD_FREG,USUARIO,MEDCODE,CD_METPAGO,CD_TIPOFAC,CD_PORC)
VALUES(?_DOC,?M.CC_FECHA,?M.CC_CODCLI,?M.CC_NOMCLI,?_ITEMS.IT_CODIGO,?_ITEMS.IT_CANT,?_ITEMS.IT_PUNI,?_ITEMS.IT_TOTAL,?M.CC_HREG,?M.CC_FREG,?WUSER,?_MEDCODE,?_METODO,
?M.CC_TIPOFAC,?_PORC)
ENDTEXT
ENDIF
Tengo el siguiente problema:
En mi facturacion, tengo dos tipos de facturas: credito y contado
Si la factura es contado, hay que insertar una informacion que es como sigue:
_cancel="SI" qUE INDICA QUE LA FACTURA FUE CANCELADA
_FPAGO=DATE() que indica la fecha en que se cancelo ( el dia que se facturo pues
es contado)
Ahora si la factura es credito,
_cancel=" " Factura no cancelada
_fpago= no debe registrarse nada.
El problema es que al insertar los valores, debo darle un valor al campo F_pago en la tabla de mysql y no se como expresarlo desde VFP.
Se me ocurrio hacer una condicion
Si es contado, un TEXT /ENDTEXT donde inserto la informacion de _cancel y _fpago
Si es credito, el mismo TEXT/ENDTEX donde no inserto esta informacion...sino que me olvido de esas columnas.
Funciona pero no se si es la manera correcta...
Saludos y espero comentarios;
Aqui les dejo el codigo entero:
IF THISFORM.PGFPEDS.PAGE1.CMBTIPOFAC.Value="CONTADO"
INSERT INTO DETALLE (CD_DCMTO,CD_FECHA,CD_CODCLI,CD_NAME,CD_ITEM,CD_CANT,CD_PUNIT,CD_IMPORTE,CD_HREG,CD_FREG,USUARIO,MEDCODE,CD_METPAGO,CD_TIPOFAC,CD_FPAGO,CD_CANCEL,CD_PORC)
?M.CC_TIPOFAC,?_CD_FPAGO,?_CD_CANCEL,?_PORC)
ENDTEXT
ELSE
INSERT INTO DETALLE (CD_DCMTO,CD_FECHA,CD_CODCLI,CD_NAME,CD_ITEM,CD_CANT,CD_PUNIT,CD_IMPORTE,CD_HREG,CD_FREG,USUARIO,MEDCODE,CD_METPAGO,CD_TIPOFAC,CD_PORC)
?M.CC_TIPOFAC,?_PORC)
ENDTEXT
ENDIF
Valora esta pregunta

0