Cómo hago para que Grid desaparece
Publicado por Andrés (1 intervención) el 11/01/2013 22:12:33
Saludos a todos,
Soy nuevo en esto de programar pero elegí Visual FoxPro para trabajar pues conocía que es un buen programa para utilizar bases de datos, ya sean propias o de algún otro programa como SQL.
Tengo una pregunta; diseñé un formulario para el ingreso de cierta información en el cual inserté una Grid, le añadí los datos que me gustaría que se mostrasen y hasta ahí todo perfecto, el problema es al momento de poner nuevo, pues se desaparece la Grid. Cómo puedo hacer para que no se desaparezca y además que se actualice la información que se muestra en la grid.
La codificación que tiene el botón nuevo es la siguiente:
USE nombretabla
SET ORDER TO IDCAMPO
GO BOTTOM in nombretabla
nuevocodigo=VAL(idcampo)+1
thisform.cod.Value=nuevocodigo
thisform.cargo.Value=""
thisform.cargo.setfocus
thisform.guardar.Enabled= .T.
Una aclaración, los campos cod y cargo son dos cuadros de texto donde se ingresa la información.
El cuadro donde se coloca el código genera de manera automática el siguiente código.
La codificación del botón guardar es:
USE nombretabla ALIAS nomtabla
IF EMPTY(ALLTRIM(thisform.cargo.Value))
MESSAGEBOX("No se puede guardar, digite un cargo",0+16,"Error")
thisform.cargo.Value=""
thisform.cargo.setfocus
ELSE
APPEND BLANK
replace idcargo WITH PADL(Alltrim(Str(thisform.cod.value)),8,"0")
replace nombrecar WITH thisform.cargo.value
MESSAGEBOX("Datos guardados",0,"Informativo")
ENDIF
thisform.guardar.Enabled= .F.
thisform.nuevo.SetFocus
Por favor indíquenme si estoy en algún error, pero principalmente mi problema es cuando se desaparece el o la grid (no sé como es realmente) y que no se actualiza sino hasta que cierro el formulario y lo vuelvo a abrir.
Espero haber podido ser un poco claro con mi inquietud.
Muchas gracias de antemano.
Soy nuevo en esto de programar pero elegí Visual FoxPro para trabajar pues conocía que es un buen programa para utilizar bases de datos, ya sean propias o de algún otro programa como SQL.
Tengo una pregunta; diseñé un formulario para el ingreso de cierta información en el cual inserté una Grid, le añadí los datos que me gustaría que se mostrasen y hasta ahí todo perfecto, el problema es al momento de poner nuevo, pues se desaparece la Grid. Cómo puedo hacer para que no se desaparezca y además que se actualice la información que se muestra en la grid.
La codificación que tiene el botón nuevo es la siguiente:
USE nombretabla
SET ORDER TO IDCAMPO
GO BOTTOM in nombretabla
nuevocodigo=VAL(idcampo)+1
thisform.cod.Value=nuevocodigo
thisform.cargo.Value=""
thisform.cargo.setfocus
thisform.guardar.Enabled= .T.
Una aclaración, los campos cod y cargo son dos cuadros de texto donde se ingresa la información.
El cuadro donde se coloca el código genera de manera automática el siguiente código.
La codificación del botón guardar es:
USE nombretabla ALIAS nomtabla
IF EMPTY(ALLTRIM(thisform.cargo.Value))
MESSAGEBOX("No se puede guardar, digite un cargo",0+16,"Error")
thisform.cargo.Value=""
thisform.cargo.setfocus
ELSE
APPEND BLANK
replace idcargo WITH PADL(Alltrim(Str(thisform.cod.value)),8,"0")
replace nombrecar WITH thisform.cargo.value
MESSAGEBOX("Datos guardados",0,"Informativo")
ENDIF
thisform.guardar.Enabled= .F.
thisform.nuevo.SetFocus
Por favor indíquenme si estoy en algún error, pero principalmente mi problema es cuando se desaparece el o la grid (no sé como es realmente) y que no se actualiza sino hasta que cierro el formulario y lo vuelvo a abrir.
Espero haber podido ser un poco claro con mi inquietud.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0