FoxPro/Visual FoxPro - Modificar procedimiento del boton Eliminar de form

Vista:

Modificar procedimiento del boton Eliminar de form

Publicado por Juanma (503 intervenciones) el 08/04/2002 04:10:46
Saludos a todos.
Escribo porque tengo un problema:
Tengo un formulario en el cual tengo dos tablas relacionada, una tabla primaria de clientes que muestro en un texbox, y una tabla secundaria de facturas que muestro en un grid.
Cuando pulso el boton del conteiner de Eliminar registro, me elimina el registro de la tabla primaria, y yo quiero que me elimine el registro donde coloque el puntero en la tabla secundaria que muestro en un grid.
¿Como puedo modificar el procedimiento del boton de eliminar que genere en el formulario con el asistente?
y ¿Que procedimiento seria?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificar procedimiento del boton Eliminar de f

Publicado por Luis Soto (14 intervenciones) el 08/04/2002 07:38:59
Juan:
Por lo que puedo entender, al hacer click en el botón Eliminar, el area de trabajo que tenes seleccionada corresponde a la tabla primaria de clientes.
Para que elimine un registro en la tabla secundaria facturas deberias seleccionar el area correspondiente a Facturas y luego ejecutar el comando DELETE.
Desgraciadamente, no podes utilizar el asistente para modificar el código que te genero. Pero si podes modificar el botón del formulario de la siguiente manera:
En el motodo Click() del botón Eliminar, deberias agregar el siguiente código:

LOCAL lnArea
lnArea = SELECT() && Para guardar el area de trabajo actual (Clientes)

SELECT Facturas

*-- se ejecuta el código de la clase base del botón eliminar.
DODEFAULT()

SELECT (lnArea)

De esta manera, antes de ejecutar el código por defecto del botón con DODEFAULT(), se selecciona otro area distinto al de clientes, y después de ejecutar el metodo default, se vuelve a seleccionar el area de clientes para que puedas seguir 'navegando' las facturas de cada cliente.
Cualquier duda consultame a mi e-mail.

Suerte!!

Luis Soto
Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar