Alberto,
Primero que nada soy de Panama...por eso a lo mejor escribimos parecido.
Segundo, migrar a MySQL no es tan dificil y lo que me gusta es la velocidad, en mi caso, lo he comprobado muchas veces.
Algo mejor, las TABLAS o BASES no estan constantemente abiertas como en VFP nativo...ya me ha pasado que pese a tener Reguladores y UPS nuevos la electricidad falla y si la base de datos está abierta en ese momento, ejemplo, el form de facturacion abierto sin estar haciendo nada, pues, se puede dañar la base y es un lio recuperarla.
Con MySQL la base se abre en el momento que la necesitas y por alli mismo la cierrras.
Asi procesas toda la info y luego al grabar, hacer updates, etc, es que necesitas abrir la base y actualizar. Eso es una gran gran gran ventaja.
Ademas, de ser MySQL el motor de bases de datos el mas usado por la facilidad de ser codigo abierto y GRATIS.
Te voy a dar mi email que es mi Windows MEssenger ID:
[email protected]
Agregame y por alli podemos conversar.
Yo aprendi hace un mes apenas a conectarme a los servidores y por supuesto si te empeñas aprendeeras rapido.
De Hamachi, si, la nueva version Logmein Hamachi, es la que tienes que bajar...cuando te logeas en Logmein.com hay una opcion de REDES alli, escoges agregar cliente y veras que es facil...eso lo haces para cada maquina que quieres que pertenezca a la red...la unica limitante es que solo puedes tener 16 maquinas en una red en la version gratuita.
Yo pase mis maquinas a la version nueva y trabaja excelentemente bien.
El otro problema que tiene logmein gratis es que solo puedes intercambiar archivos entre maquinas durante un mes de manera gratis , luego tienes que pagar.
Yo utilizo el RemoteAdministrator pero no he podido hacer que se pueda acceder a maquinas que tengan instalado Vista o Windows 7. ES un problema de configuracion. Como mis maquinas principales, desde donde saco la informacion ,son XP entonces accedo a ellas sin problema desde cualquier sistema. Por eso no me he preocupado en buscar una solucion.
Otra FORMA que uso es entrar a la maquina que tiene Windows 7 y subir los archivos al internet y de alli bajarlos a donde quiero.
Aceptame en Windows live messenger y por alli te enseño para que hagas practicas de acceso a bases remotas y veras que hay una gran gran gran diferencia.
Victor,