Problema son substr
Publicado por Juan (40 intervenciones) el 29/09/2010 15:56:10
Buenos días, a todos
Les pido el favor me ayuden con un incoveniente que tengo con la sentencia Substr. Tengo una tabla con los datos de una persona que incluye los campos cedula y nombre, pero el nombre esta compuesto de dos datos: primer nombre y segundo nombre en la misma cadena, quiero extraerlo por separado y enviarlos a una caja de texto de un formset, para ello utilizo el siguiente codigo, lo cual me funciona perfecto al ejecutar la aplicación desde el modo diseño, pero al compilar el proyecto no me funciona desde el ejecutable. He puestos publicas las variables que utilizo y nada.
local Q
lcoal p
local largo
SELECT mitabla
if seek(this.texto1.value,"mitabla","cedula")
Q= Len(Alltrim(mitabla.nombre)) &&longitud de la cadena
For p = 1 To Q-1
If Substr(mitabla.nombre,p)=" "
largo = p
Thisform.TEXTO2.Value = Substr(mitabla.nombre,1,largo) &&primer nombre
Thisform.texto3.Value = Substr(mitabla.nombre,largo+1,Q) &&segundo nombre
Exit
Endif
Endfor
endif
Les pido el favor me ayuden con un incoveniente que tengo con la sentencia Substr. Tengo una tabla con los datos de una persona que incluye los campos cedula y nombre, pero el nombre esta compuesto de dos datos: primer nombre y segundo nombre en la misma cadena, quiero extraerlo por separado y enviarlos a una caja de texto de un formset, para ello utilizo el siguiente codigo, lo cual me funciona perfecto al ejecutar la aplicación desde el modo diseño, pero al compilar el proyecto no me funciona desde el ejecutable. He puestos publicas las variables que utilizo y nada.
local Q
lcoal p
local largo
SELECT mitabla
if seek(this.texto1.value,"mitabla","cedula")
Q= Len(Alltrim(mitabla.nombre)) &&longitud de la cadena
For p = 1 To Q-1
If Substr(mitabla.nombre,p)=" "
largo = p
Thisform.TEXTO2.Value = Substr(mitabla.nombre,1,largo) &&primer nombre
Thisform.texto3.Value = Substr(mitabla.nombre,largo+1,Q) &&segundo nombre
Exit
Endif
Endfor
endif
Valora esta pregunta

0