SQL y VFp9
Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 20/09/2010 19:45:03
Hola amigos,
Estoy adentrando al mundo de SQL (MySQL).
Sigo algo confundido porque el estudio de MySQL esta interesante pero no se como lo aplico a VFP9.
Por ejemplo, la sentencia SQL para hacer un Update es:
UPDATE Target
SET Column_Name1 = eExpression1 [, Column_Name2 = eExpression2 ...]
[FROM [FORCE] Table_List_Item [[, ...] | [JOIN [ Table_List_Item]]]
WHERE FilterCondition1 [AND | OR FilterCondition2 ...]
Cuando estoy en VFP9 solo debo colocar este comando y abrir (conectarme) la Base de datos SQL ?
He visto por alli que escriben:
SQLEXEC(con,ComandoSQL)
Estoy enrredado. Que es ese "con"...será la conexion para abrir la conexion a base en particular SQL?
Si es asi, entonces cada vez que ejecute un comando SQL en VFP9 debo llamarlo mediante la esta sintaxis de SQLEXEC ?
Otra cosa, en SQL las tablas se abren SHARED ? o EXCL? o Como especifico esto?
En mi programa, RED, la mayoria de las BASES las abro Shared, excepto cuando debo hacer actualizaciones para lo cual debe verificar primero si las bases estan disponibles para ser abiertas en modo EXCL.
Saludos y espero sus comentarios.
Es interesante esto del SQL
Victor
Estoy adentrando al mundo de SQL (MySQL).
Sigo algo confundido porque el estudio de MySQL esta interesante pero no se como lo aplico a VFP9.
Por ejemplo, la sentencia SQL para hacer un Update es:
UPDATE Target
SET Column_Name1 = eExpression1 [, Column_Name2 = eExpression2 ...]
[FROM [FORCE] Table_List_Item [[, ...] | [JOIN [ Table_List_Item]]]
WHERE FilterCondition1 [AND | OR FilterCondition2 ...]
Cuando estoy en VFP9 solo debo colocar este comando y abrir (conectarme) la Base de datos SQL ?
He visto por alli que escriben:
SQLEXEC(con,ComandoSQL)
Estoy enrredado. Que es ese "con"...será la conexion para abrir la conexion a base en particular SQL?
Si es asi, entonces cada vez que ejecute un comando SQL en VFP9 debo llamarlo mediante la esta sintaxis de SQLEXEC ?
Otra cosa, en SQL las tablas se abren SHARED ? o EXCL? o Como especifico esto?
En mi programa, RED, la mayoria de las BASES las abro Shared, excepto cuando debo hacer actualizaciones para lo cual debe verificar primero si las bases estan disponibles para ser abiertas en modo EXCL.
Saludos y espero sus comentarios.
Es interesante esto del SQL
Victor
Valora esta pregunta

0