Ayuda con ListBox
Publicado por Victor Perez (278 intervenciones) el 05/06/2010 22:52:24
Amigos
Tengo la siguiente situacion. He estructurado un form que me permite ver los pacientes que tengo pendientes en la sala de ESPERA para su atencion. El form consta de un ListBox que se se actualiza mediante sentencia SQL (SELECT) y un Timer.
Mi codigo para la sentencia SQL y actualizacion del ListBox es asi:
Select * ;
from AlmSala ;
where !EMPTY(codigo);
order by HORA;
into cursor _Sala
Sele _Sala
thisform.list1.RowSource="codigo,nombre,hora,medcode"
thisform.list1.requery
thisform.list1.refresh
-------------
Hasta aqui todo bien. Pero dentro del listbox quiero tener una columna adicional que indique el tiempo que ha transcurrido desde que el paciente ingreso a la SALA De ESPERA (y que por supuesto no ha sido atendido aun).
El problema es que es un Cursor el que alimenta al ListBox y por lo tanto no puedo añadir ni cambiar nada. Pense poner un campo adicional en la Tabla y alli que se actualice una vez hecha la consulta pero me dice que es solo de LEctura y no puede actualizarse ni reemplazarse un campo.
Por ahora la vista muestra lo siguiente:
Nombre del paciente Hora Medico
m.codigo + m.nombre m.hora m.medcode
Yo quiero que se pueda ver:
Nombre del Paciente Hora Tiempo en Espera Medico
m.codigo + m.nombre m.hora ?????? m.Medcode
Alguna idea de como implementar el "tiempo de Espera" dentro del ListBox.
Gracias,
Tengo la siguiente situacion. He estructurado un form que me permite ver los pacientes que tengo pendientes en la sala de ESPERA para su atencion. El form consta de un ListBox que se se actualiza mediante sentencia SQL (SELECT) y un Timer.
Mi codigo para la sentencia SQL y actualizacion del ListBox es asi:
Select * ;
from AlmSala ;
where !EMPTY(codigo);
order by HORA;
into cursor _Sala
Sele _Sala
thisform.list1.RowSource="codigo,nombre,hora,medcode"
thisform.list1.requery
thisform.list1.refresh
-------------
Hasta aqui todo bien. Pero dentro del listbox quiero tener una columna adicional que indique el tiempo que ha transcurrido desde que el paciente ingreso a la SALA De ESPERA (y que por supuesto no ha sido atendido aun).
El problema es que es un Cursor el que alimenta al ListBox y por lo tanto no puedo añadir ni cambiar nada. Pense poner un campo adicional en la Tabla y alli que se actualice una vez hecha la consulta pero me dice que es solo de LEctura y no puede actualizarse ni reemplazarse un campo.
Por ahora la vista muestra lo siguiente:
Nombre del paciente Hora Medico
m.codigo + m.nombre m.hora m.medcode
Yo quiero que se pueda ver:
Nombre del Paciente Hora Tiempo en Espera Medico
m.codigo + m.nombre m.hora ?????? m.Medcode
Alguna idea de como implementar el "tiempo de Espera" dentro del ListBox.
Gracias,
Valora esta pregunta

0