Enviar correo por MS Outlook
Publicado por Gilberto (16 intervenciones) el 03/06/2010 17:03:15
Buen dia compañeros de la Web, tengo un inconveniente al enviar correos a traves de Microsoft Outlook 2003 y 2007.
Estoy usando el comando "Outlook.Aplication", funciona muy bien para enviar correos a traves de Microsoft Outlook, el problema es que me los envia de inmediato, realice una pantallita para poder colocarle asunto, archivos adjuntos y todo lo demas, el problema que tengo es que cuando coloco mas de una dirección me arroja error porque me manda todo el texto como una sola dirección, como puedo hacer para enviar un correo a varios detinatarios sin que arroje error, de lo contrario me tocaria uno po uno, el codigo es el siguiente:
Local lcperfil As Character, lccontrasenia As Character , ;
lcdestinatario As Character, lctema As Character , ;
lccuerpo As Character, lcarjunto As Character
Local looutlook As "Outlook.Application", ;
lonamespace As Object, lomailitem As Object
#Define lf_cr Chr(10)+Chr(13)
*-- Datos del Mail
lcperfil = "Outlook"
lccontrasenia = "outlook"
lcdestinatario = Alltrim(Thisform.txtpara.Value) &&& *** Aca es donde tengo el problema cuando coloco mas de una direccion separada por punto y coma ****
lctema = Alltrim(Thisform.txtasunto.Value)
lccuerpo = Thisform.txtcuerpo.Value
*-- Creo objetos Outlook y NameSpace
strpath="archivo adjunto.doc"
looutlook = Createobject("Outlook.Application")
lonamespace = looutlook.getnamespace("MAPI")
*-- Ejecuto los métodos
lonamespace.logon(lcperfil , lccontrasenia)
lomailitem = looutlook.createitem(0)
lomailitem.recipients.Add(lcdestinatario) &&&& ***** para aplicar aca las direcciones
lomailitem.attachments.Add(strpath)
lomailitem.subject = lctema
lomailitem.body = lccuerpo
lomailitem.Send
lonamespace.logoff
lonamespace = .Null.
looutlook = .Null.
Nota: No me pidan que use el MAPI de Outlook Express no funciona para MS Outlook, que si puedo detener el correo, o si saben como mostrarlo antes de darle enviar.
Gracias
GILBERTO
Estoy usando el comando "Outlook.Aplication", funciona muy bien para enviar correos a traves de Microsoft Outlook, el problema es que me los envia de inmediato, realice una pantallita para poder colocarle asunto, archivos adjuntos y todo lo demas, el problema que tengo es que cuando coloco mas de una dirección me arroja error porque me manda todo el texto como una sola dirección, como puedo hacer para enviar un correo a varios detinatarios sin que arroje error, de lo contrario me tocaria uno po uno, el codigo es el siguiente:
Local lcperfil As Character, lccontrasenia As Character , ;
lcdestinatario As Character, lctema As Character , ;
lccuerpo As Character, lcarjunto As Character
Local looutlook As "Outlook.Application", ;
lonamespace As Object, lomailitem As Object
#Define lf_cr Chr(10)+Chr(13)
*-- Datos del Mail
lcperfil = "Outlook"
lccontrasenia = "outlook"
lcdestinatario = Alltrim(Thisform.txtpara.Value) &&& *** Aca es donde tengo el problema cuando coloco mas de una direccion separada por punto y coma ****
lctema = Alltrim(Thisform.txtasunto.Value)
lccuerpo = Thisform.txtcuerpo.Value
*-- Creo objetos Outlook y NameSpace
strpath="archivo adjunto.doc"
looutlook = Createobject("Outlook.Application")
lonamespace = looutlook.getnamespace("MAPI")
*-- Ejecuto los métodos
lonamespace.logon(lcperfil , lccontrasenia)
lomailitem = looutlook.createitem(0)
lomailitem.recipients.Add(lcdestinatario) &&&& ***** para aplicar aca las direcciones
lomailitem.attachments.Add(strpath)
lomailitem.subject = lctema
lomailitem.body = lccuerpo
lomailitem.Send
lonamespace.logoff
lonamespace = .Null.
looutlook = .Null.
Nota: No me pidan que use el MAPI de Outlook Express no funciona para MS Outlook, que si puedo detener el correo, o si saben como mostrarlo antes de darle enviar.
Gracias
GILBERTO
Valora esta pregunta

0