Dudas entre ODBC y ADO
Publicado por Fredy Ayala (146 intervenciones) el 20/08/2008 14:15:22
Como estan amigos expertos? Nuevamente necesito confirmar y/o aclarar algunas cositas sobre conexion remota a una base de datos SQL Server, pasa es que a través del foro me dijeron que funciona de maravillas con ODBC inclusive a través de Internet (VPN). Soy estudiante y conste que anoche en la facultad me dijeron que ODBC ya está obsoleto y que, además es muy lenta y que el Visual Foxpro 9.0 (es el que tengo) ya trae conexion a través de ADO. Según entiendo el ADO devuelve las consultas en objeto diferente de lo que devuelve ODBC, el ODBC para mi es muy facil de utilizar por que los select, insert, update, delete es solamente una linea de programacion y listo! Ademas las consultas devuelven en cursores muy faciles de manejar y manipular para los reportes.
Mi consulta es, ustedes que conocen bastante, que me sugieren usar? ADO o ODBC? Es que nunca use ADO o si me pueden enviar un ejemplo. Les agradezco amigos.
Atentamente,
Fredy Ayala
Mi consulta es, ustedes que conocen bastante, que me sugieren usar? ADO o ODBC? Es que nunca use ADO o si me pueden enviar un ejemplo. Les agradezco amigos.
Atentamente,
Fredy Ayala
Valora esta pregunta


0