Uso de variable con gotoAndPlay
Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 06/02/2007 12:17:24
Hola a todos.
Estoy empezando a programar alguna cosilla en Flash Lite 1.1 (algún reloj para mi teléfono móvil), y tengo una duda con el uso de gotoAndPlay. Tengo un código como el siguiente, en el que dependiendo del valor que tome t se reproduce una secuencia a partir de un fotograma o de otro:
if (t == 1) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
tellTarget("num" add j) {
gotoAndPlay(9);
}
}
}
if (t == 2) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
tellTarget("num" add j) {
gotoAndPlay(17);
}
}
}
if (t == 3) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
......
Como podeis ver, a parte de if (t == 1), el resto del código se repite varias veces. Lo que me gustaría saber es si puedo reducir un poco el tamaño del código introduciendo una variable en la orden gotoAndPlay de alguna forma, y haciendo un bucle for, algo así:
for (i=1; i<=9; i++) {
if (t == 2) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
tellTarget("num" add j) {
gotoAndPlay( 1 + 8*i );
}
}
}
}
El problema que tengo es que no me funciona la instrucción gotoAndPlay(...) si introduzco dentro de ella algo que no sea un número. ¿Hay alguna forma de que funcione algo del estilo gotoAndPlay(aux2);?
He probado con gotoAndPlay(eval(aux2)); y con gotoAndPlay(Number(aux2)); pero no me funciona. Por cierto, creo que Flash Lite 1.1, que es el que uso está basado en la versión Flash 4. No sé si eso tendrá algo que ver o no.
Gracias
Estoy empezando a programar alguna cosilla en Flash Lite 1.1 (algún reloj para mi teléfono móvil), y tengo una duda con el uso de gotoAndPlay. Tengo un código como el siguiente, en el que dependiendo del valor que tome t se reproduce una secuencia a partir de un fotograma o de otro:
if (t == 1) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
tellTarget("num" add j) {
gotoAndPlay(9);
}
}
}
if (t == 2) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
tellTarget("num" add j) {
gotoAndPlay(17);
}
}
}
if (t == 3) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
......
Como podeis ver, a parte de if (t == 1), el resto del código se repite varias veces. Lo que me gustaría saber es si puedo reducir un poco el tamaño del código introduciendo una variable en la orden gotoAndPlay de alguna forma, y haciendo un bucle for, algo así:
for (i=1; i<=9; i++) {
if (t == 2) {
if ((aux < (8*t+1)) || (aux > (t+1)*8)) {
tellTarget("num" add j) {
gotoAndPlay( 1 + 8*i );
}
}
}
}
El problema que tengo es que no me funciona la instrucción gotoAndPlay(...) si introduzco dentro de ella algo que no sea un número. ¿Hay alguna forma de que funcione algo del estilo gotoAndPlay(aux2);?
He probado con gotoAndPlay(eval(aux2)); y con gotoAndPlay(Number(aux2)); pero no me funciona. Por cierto, creo que Flash Lite 1.1, que es el que uso está basado en la versión Flash 4. No sé si eso tendrá algo que ver o no.
Gracias
Valora esta pregunta


0