Conversión Base de Datos
Publicado por Josep Vicent (2 intervenciones) el 17/06/2008 13:12:42
Hace un tiempo un compañero me confeccionó una base de datos con Filemaker, para mi biblioteca. Lo hizo de tal forma, que no tengo que tener instalado el programa en mi ordenador. Ignoro si es que ya se autoejecuta al abrir la carpeta que me creó.
Mi consulta es la siguiente :
Quiero añadir algunos campos a la base de datos y eliminar otros que no me son de utilidad. Y también quiero añadir un campo en el que aparezca el numero total de volumenes de un determinado libro y/o enciclopedia, con lo que pueda saber el numero total de volumenes que poseo en la biblioteca., independientemente de los títulos de los mismos.
Creo que hay dos opciones :
a) Modificar la base de datos existente - Si es que se puede
b) Crear una nueva e importar los campos de la base de datos vieja. Ignorando los no necesarios.
Dado que soy un perfecto novato en el tema. ¿Me recomendais algún tutorial que me pueda orientar en dichas operaciones?. Un saludo y las gracias anticipadas.
Josep V. González
Mi consulta es la siguiente :
Quiero añadir algunos campos a la base de datos y eliminar otros que no me son de utilidad. Y también quiero añadir un campo en el que aparezca el numero total de volumenes de un determinado libro y/o enciclopedia, con lo que pueda saber el numero total de volumenes que poseo en la biblioteca., independientemente de los títulos de los mismos.
Creo que hay dos opciones :
a) Modificar la base de datos existente - Si es que se puede
b) Crear una nueva e importar los campos de la base de datos vieja. Ignorando los no necesarios.
Dado que soy un perfecto novato en el tema. ¿Me recomendais algún tutorial que me pueda orientar en dichas operaciones?. Un saludo y las gracias anticipadas.
Josep V. González
Valora esta pregunta

0