Crear lista de registros "especiales"
Publicado por Andrés (1 intervención) el 08/05/2020 11:13:49
Hola! Es la primera vez que escribo en este foro.
Me animo a escribir porque me surge una duda que no consigo resolver con la ayuda propia del programa.
Necesito ver en una presentación un conjunto específico campos (nombre y apellidos) de unos registros concretos si cumplen una determinada condición. Explico:
Estoy diseñando una base de datos para una sociedad, y del listado general de miembros hay unos cuantos son especiales, los cargos de la junta (presidente, tesorero, secretario, vocal 1, vocal 2... etc).
Por una parte en mi lista de miembros, uno de los campos de cada registro es DE_LA_JUNTA, en el que se puede seleccionar qué cargo ostenta a partir una lista de valores personalizada (presidente, tesorero, etc).
Por otra parte, he creado una presentación "JUNTA" en la que me gustaría que se mostraran aquellos miembros "especiales", pero no termino de saber cómo hacerlo bien. Lo ideal sería tener una serie de campos (nombre y apellidos) que recuperaran la información de aquellos registros que cumplan con el requisito de ser DE_LA_JUNTA y además un cargo en concreto.
No sé cómo configurarlo para que esto ocurra así.
He buscado en youtube y en la propia ayuda de Filemaker, sin éxito.
¿Alguna orientación?
Me animo a escribir porque me surge una duda que no consigo resolver con la ayuda propia del programa.
Necesito ver en una presentación un conjunto específico campos (nombre y apellidos) de unos registros concretos si cumplen una determinada condición. Explico:
Estoy diseñando una base de datos para una sociedad, y del listado general de miembros hay unos cuantos son especiales, los cargos de la junta (presidente, tesorero, secretario, vocal 1, vocal 2... etc).
Por una parte en mi lista de miembros, uno de los campos de cada registro es DE_LA_JUNTA, en el que se puede seleccionar qué cargo ostenta a partir una lista de valores personalizada (presidente, tesorero, etc).
Por otra parte, he creado una presentación "JUNTA" en la que me gustaría que se mostraran aquellos miembros "especiales", pero no termino de saber cómo hacerlo bien. Lo ideal sería tener una serie de campos (nombre y apellidos) que recuperaran la información de aquellos registros que cumplan con el requisito de ser DE_LA_JUNTA y además un cargo en concreto.
No sé cómo configurarlo para que esto ocurra así.
He buscado en youtube y en la propia ayuda de Filemaker, sin éxito.
¿Alguna orientación?
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