Un informe sin campos vacíos
Publicado por Manuel (11 intervenciones) el 21/11/2019 14:53:55
Hola amigos!
Tengo una base de datos de arqueología con una tabla denominada "unidades". En esta base hay un botón para crear un informe. Esta informe se genera a partir de un cálculo en el que combino algo de texto y el contenido de los campos. Os pongo una parte del código más abajo. Lo que me gustaría hacer es que los campos y el texto previo a cada campo no salgan en el informe cuando esos campos estén vacíos: por ejemplo tengo
"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶ &
Imaginaros ahora que no tengo cubierto el campo técnicas de excavación. Me gustaría que, tanto el texto "excavada con" como el campo vacío que acompaña a este texto, desaparecieran del informe sólo en este registro. El motivo es que para cada informe suele haber en torno a 100 o 200 registros y en todos ellos faltan campos, de forma que cada vez que imprimo el texto tengo que revisar el archivo e ir eliminando los trozos de texto con los campos vacíos, con lo que el objetivo final del informe, que es tener automáticamente toda la información con poco esfuerzo, se pierde.
Ojalá me podáis ayudar, porque no encuentro ninguna solución y soy bastante nuevo en Filemaker
Os pego aquí una parte de mi cálculo:
"UE " &
GetAsNumber(unidades::ue) &
": " &
unidades::UE IDENTIFICACIÓN &
", " &
unidades::TIPO DE UNIDAD &
" en el sector " &
unidades::SECTOR &
"," & " definida como "& unidades::identificación2 &
" " &
unidades::identificación3 &
"." & ¶ &
"Descripción: " &
unidades::UE DESCRIPCIÓN &", interpretable como " &
unidades::UE INTERPRETACIÓN &
"." & ¶ &
"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶ & ...................................
Tengo una base de datos de arqueología con una tabla denominada "unidades". En esta base hay un botón para crear un informe. Esta informe se genera a partir de un cálculo en el que combino algo de texto y el contenido de los campos. Os pongo una parte del código más abajo. Lo que me gustaría hacer es que los campos y el texto previo a cada campo no salgan en el informe cuando esos campos estén vacíos: por ejemplo tengo
"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶ &
Imaginaros ahora que no tengo cubierto el campo técnicas de excavación. Me gustaría que, tanto el texto "excavada con" como el campo vacío que acompaña a este texto, desaparecieran del informe sólo en este registro. El motivo es que para cada informe suele haber en torno a 100 o 200 registros y en todos ellos faltan campos, de forma que cada vez que imprimo el texto tengo que revisar el archivo e ir eliminando los trozos de texto con los campos vacíos, con lo que el objetivo final del informe, que es tener automáticamente toda la información con poco esfuerzo, se pierde.
Ojalá me podáis ayudar, porque no encuentro ninguna solución y soy bastante nuevo en Filemaker
Os pego aquí una parte de mi cálculo:
"UE " &
GetAsNumber(unidades::ue) &
": " &
unidades::UE IDENTIFICACIÓN &
", " &
unidades::TIPO DE UNIDAD &
" en el sector " &
unidades::SECTOR &
"," & " definida como "& unidades::identificación2 &
" " &
unidades::identificación3 &
"." & ¶ &
"Descripción: " &
unidades::UE DESCRIPCIÓN &", interpretable como " &
unidades::UE INTERPRETACIÓN &
"." & ¶ &
"Ubicada en " & unidades::UE COORDENADAS & ", " & unidades::UE OBSERVACIONES & "; excavada con " & unidades::técnicas de excavación & ", tiene riesgos de intrusión " & unidades::riesgos de intrusión & "." & ¶ & ...................................
Valora esta pregunta


0