Problema al insertar dato 'DATE' desde php a una dbf
Publicado por Lisandro (32 intervenciones) el 09/09/2014 15:55:35
Buenos dias, tengo el siguiente problema:
Quiero agregar desde una sentencia en php un registro completo a una dbf, Cuando agregro todos los tipos de campos, no hay drama, el problema es cuando agrego el campo fecha.... que las dbf me dicen DATE (8)
el codigo es el siguiente:
$db = dbase_open('c:\sms\p1.dbf', 2);
$fechh = date('d/m/Y');
echo($fechh);
if ($db) {
dbase_add_record($db, array('123456','31313131',$fechh,'113254','okisss'));
dbase_close($db);
}
ya probe con: date('d/m/Y');, date('dmY');, date('d-m-Y');, date('Ymd');, date('Y-m-d');, date('Y/m/d'); date('m/d/Y');, date('mdY');, date('m-d-Y');, date('Ydm');, date('Y-d-m');, date('Y/d/m'); ....... o sea todas las opciones.
lo que hace es lo siguiente...
En esta imagen muestro como esta creada la tabla dbf:

en esta imagen muestro que cargando desde un programa que visualiza las dbf, se puede agregar correctamente toda la tupla.

y en esta ultima imagen, muestro como despues de insertar una tupla desde php, rompe la base de datos, y no la inserta bien.

agradeceria infinitamente la ayuda de ustedes. me encuentro perdido con este error.
estos son los datos y caracteristicas de mi php, apache y mysql.

Quiero agregar desde una sentencia en php un registro completo a una dbf, Cuando agregro todos los tipos de campos, no hay drama, el problema es cuando agrego el campo fecha.... que las dbf me dicen DATE (8)
el codigo es el siguiente:
$db = dbase_open('c:\sms\p1.dbf', 2);
$fechh = date('d/m/Y');
echo($fechh);
if ($db) {
dbase_add_record($db, array('123456','31313131',$fechh,'113254','okisss'));
dbase_close($db);
}
ya probe con: date('d/m/Y');, date('dmY');, date('d-m-Y');, date('Ymd');, date('Y-m-d');, date('Y/m/d'); date('m/d/Y');, date('mdY');, date('m-d-Y');, date('Ydm');, date('Y-d-m');, date('Y/d/m'); ....... o sea todas las opciones.
lo que hace es lo siguiente...
En esta imagen muestro como esta creada la tabla dbf:

en esta imagen muestro que cargando desde un programa que visualiza las dbf, se puede agregar correctamente toda la tupla.

y en esta ultima imagen, muestro como despues de insertar una tupla desde php, rompe la base de datos, y no la inserta bien.

agradeceria infinitamente la ayuda de ustedes. me encuentro perdido con este error.
estos son los datos y caracteristicas de mi php, apache y mysql.

Valora esta pregunta

0