Decimales nuevamente
Publicado por Paola Castaño (9 intervenciones) el 30/03/2008 16:37:54
Hola,
Ayer me especificaron la fórmula para poder contar los número decimales de un número;
*LARGO(A1)-LARGO(ENTERO(A1))-1
no obstante presento el siguiente inconveniente:
Situación: deseo hacer la diferencia entre dos números, pero uno de ellos (numero A) es una fracción que puede tener hasta 15 decimales y el otro número (número B) puede llegar a tener 1, 2 o ningún decimal dentro de una misma hoja de excel.
Si todos lo número B tuvieran el mismo número de decimales simplemente se redondea el número A al mismo número de decimales que B y si son iguales la diferencia es 0 y si son diferentes se muestra el valor "incorrecto" (ya que estoy utilizando la función SI).
Lo que buscaba entonces era obtener el número de decimales de cada valor de B y redondear al número A con ese mismo número de decimales. Sin embargo, toda la operación me sale correcta cuando el número B tiene 1 o 2 decimales, pero cuando no tiene decimale (osea entero) la aplicación de la fómula * me arroja un resultado negativo y al tratar de redondear a A con dicho valor me aparece "incorrecta" la diferencia.
La fómula para la diferencia total es:
SI(REDONDEAR(B24;D24)-C24=0;"0";"incorrecto")
osea, SI(REDONDEAR(num A;resultado *) - núm B=0;"0";"incorrecto")
Adjunto ejemplo:
Numero A Número B Aplicación de * diferencia total
-2,229319306155670 -2,20 1 0
-0,787805034266309 -0,79 2 0
-0,997417688831514 -1,00 -1 incorrecto.
Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar
Paola Castaño
Ayer me especificaron la fórmula para poder contar los número decimales de un número;
*LARGO(A1)-LARGO(ENTERO(A1))-1
no obstante presento el siguiente inconveniente:
Situación: deseo hacer la diferencia entre dos números, pero uno de ellos (numero A) es una fracción que puede tener hasta 15 decimales y el otro número (número B) puede llegar a tener 1, 2 o ningún decimal dentro de una misma hoja de excel.
Si todos lo número B tuvieran el mismo número de decimales simplemente se redondea el número A al mismo número de decimales que B y si son iguales la diferencia es 0 y si son diferentes se muestra el valor "incorrecto" (ya que estoy utilizando la función SI).
Lo que buscaba entonces era obtener el número de decimales de cada valor de B y redondear al número A con ese mismo número de decimales. Sin embargo, toda la operación me sale correcta cuando el número B tiene 1 o 2 decimales, pero cuando no tiene decimale (osea entero) la aplicación de la fómula * me arroja un resultado negativo y al tratar de redondear a A con dicho valor me aparece "incorrecta" la diferencia.
La fómula para la diferencia total es:
SI(REDONDEAR(B24;D24)-C24=0;"0";"incorrecto")
osea, SI(REDONDEAR(num A;resultado *) - núm B=0;"0";"incorrecto")
Adjunto ejemplo:
Numero A Número B Aplicación de * diferencia total
-2,229319306155670 -2,20 1 0
-0,787805034266309 -0,79 2 0
-0,997417688831514 -1,00 -1 incorrecto.
Muchas gracias por la colaboración que me puedan brindar
Paola Castaño
Valora esta pregunta

0