Problemas con PROMEDIO.SI y CONTAR.SI
Publicado por tino (2 intervenciones) el 17/02/2008 20:53:00
Hola, tengo dos problemas que no consigo arreglar. El primero, es sacar el promedio de unas cifras según el mes al que pertenezcan (sin crear una columna auxiliar). Me funciona bien desde febrero a diciembre, pero no para enero.
Introduzco fechas en la columna C7:C300, que ya tiene formato de fecha dd/mm/aa.
Introduzco importes con decimales en la columna G7:G300.
Las filas 12 a 300 de ambas columnas aún están vacías (pero las iré llenando a medida que pase el año).
La fórmula -matricial- que tengo es::
=PROMEDIO(SI(MES($C$7:$C$566)=1;$G$7:$G$566))
Con los meses 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 no hay problema, pero parece ser que Excel considera que en las celdas vacías de C7:C300 hay un 1 y ello hace que la media de Enero sea errónea, mientras que las del resto de meses están correctas.
Alguien sabe cómo solucionarlo ?
El segundo problema es que no se cómo construir el mismo tipo de fórmula pero en vez de usar PROMEDIO.SI, usando CONTAR.SI. Cuando lo pruebo me dice error en la fórmula o que agregué pocos argumentos a la fórmula.
Os agradeceré vuestra ayuda, muchas gracias.
Tino
Introduzco fechas en la columna C7:C300, que ya tiene formato de fecha dd/mm/aa.
Introduzco importes con decimales en la columna G7:G300.
Las filas 12 a 300 de ambas columnas aún están vacías (pero las iré llenando a medida que pase el año).
La fórmula -matricial- que tengo es::
=PROMEDIO(SI(MES($C$7:$C$566)=1;$G$7:$G$566))
Con los meses 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 no hay problema, pero parece ser que Excel considera que en las celdas vacías de C7:C300 hay un 1 y ello hace que la media de Enero sea errónea, mientras que las del resto de meses están correctas.
Alguien sabe cómo solucionarlo ?
El segundo problema es que no se cómo construir el mismo tipo de fórmula pero en vez de usar PROMEDIO.SI, usando CONTAR.SI. Cuando lo pruebo me dice error en la fórmula o que agregué pocos argumentos a la fórmula.
Os agradeceré vuestra ayuda, muchas gracias.
Tino
Valora esta pregunta

0