busqueda registros con formulario
Publicado por erik (17 intervenciones) el 18/09/2007 00:50:48
Hola un saludo, tengo una duda respecto al uso de los Textbox, para realizar consultas en listas de numeros.
Tengo realizado un formulario donde puedo introducir un nombre de un producto en un textbox, y cuatro diferentes precios tambien cada uno con un textbox.
le puse un boton para que cuando coloque todos los datos me los agrege en una lista ya definida.
Esto funciona my bien le coloco la funcion val(textbox) para que me coloque la informacion en las celdas en formato de numero.
El problema es cuando le agrege dos botones mas para consulta y modificacion.
Si realiza la busqueda de registros pero los textbox que deberian mostrar los precios de los productos me aparecen con coma en vez de punto decimal.
ejemplo un precio que es 104.50 me aparece en la busqueda dentro del textbox como
104,50 si solo realizo la busqueda no hay problema. pero si quiero hacer una modificacion al precio me los guarda en la lista como numeros enteros.
Yo creo que es porque toma la coma y no el punto decimal. Si vuelvo a teclear los precios con el punto decimal si los graba correctamente.
mi pregunta es si en las celdas de mi hoja estan con punto decimal porque el textbox lo lee como si tiviera una coma.
Casi estoy seguro que la primera vez que use este codigo si colocaba los numeros con punto decimal en las busquedas que realice, pero ahora no se puede, ya revice la configuracion del idioma y numeros en la pc y todo esta bien.
mi codigo de la busqueda es el siguiente, y el de moficar tambien.
Private Sub CommandButton3_Click()
'BOTON BUSQUEDA
Sheets("FACTURA").Select
Range("M4").Select
On Error GoTo noencontro
Range("M4:M500").Find(What:=TextBox9, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False).Activate
TextBox1 = ActiveCell
TextBox3 = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
TextBox4 = ActiveCell.Offset(0, 2)
TextBox5 = ActiveCell.Offset(0, 3)
TextBox6 = ActiveCell.Offset(0, 4)
TextBox7 = ActiveCell.Offset(0, 5)
TextBox8 = ActiveCell.Offset(0, 6)
TextBox10 = ActiveCell.Offset(0, 7)
noencontro:
End Sub
Private Sub CommandButton4_Click()
Rem REGISTRO SIGUIENTE
On Error GoTo noencontro
Range("M4:M500").Find(What:=TextBox9, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False).Activate
TextBox1 = ActiveCell
noencontro:
End Sub
Private Sub CommandButton5_Click()
Rem MODIFICAR PRODUCTOS
ActiveCell.Value = TextBox1
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Val(TextBox3)
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = Val(TextBox4)
ActiveCell.Offset(0, 3).Value = Val(TextBox5)
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = Val(TextBox6)
ActiveCell.Offset(0, 5).Value = Val(TextBox7)
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = Val(TextBox8)
ActiveCell.Offset(0, 7).Value = Val(TextBox10)
End Sub
Cualquier comentario se los agradecere. muchas gracias
Tengo realizado un formulario donde puedo introducir un nombre de un producto en un textbox, y cuatro diferentes precios tambien cada uno con un textbox.
le puse un boton para que cuando coloque todos los datos me los agrege en una lista ya definida.
Esto funciona my bien le coloco la funcion val(textbox) para que me coloque la informacion en las celdas en formato de numero.
El problema es cuando le agrege dos botones mas para consulta y modificacion.
Si realiza la busqueda de registros pero los textbox que deberian mostrar los precios de los productos me aparecen con coma en vez de punto decimal.
ejemplo un precio que es 104.50 me aparece en la busqueda dentro del textbox como
104,50 si solo realizo la busqueda no hay problema. pero si quiero hacer una modificacion al precio me los guarda en la lista como numeros enteros.
Yo creo que es porque toma la coma y no el punto decimal. Si vuelvo a teclear los precios con el punto decimal si los graba correctamente.
mi pregunta es si en las celdas de mi hoja estan con punto decimal porque el textbox lo lee como si tiviera una coma.
Casi estoy seguro que la primera vez que use este codigo si colocaba los numeros con punto decimal en las busquedas que realice, pero ahora no se puede, ya revice la configuracion del idioma y numeros en la pc y todo esta bien.
mi codigo de la busqueda es el siguiente, y el de moficar tambien.
Private Sub CommandButton3_Click()
'BOTON BUSQUEDA
Sheets("FACTURA").Select
Range("M4").Select
On Error GoTo noencontro
TextBox1 = ActiveCell
TextBox10 = ActiveCell.Offset(0, 7)
noencontro:
End Sub
Private Sub CommandButton4_Click()
Rem REGISTRO SIGUIENTE
On Error GoTo noencontro
TextBox1 = ActiveCell
noencontro:
End Sub
Private Sub CommandButton5_Click()
Rem MODIFICAR PRODUCTOS
ActiveCell.Value = TextBox1
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Val(TextBox3)
ActiveCell.Offset(0, 2).Value = Val(TextBox4)
ActiveCell.Offset(0, 3).Value = Val(TextBox5)
ActiveCell.Offset(0, 4).Value = Val(TextBox6)
ActiveCell.Offset(0, 5).Value = Val(TextBox7)
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = Val(TextBox8)
ActiveCell.Offset(0, 7).Value = Val(TextBox10)
End Sub
Cualquier comentario se los agradecere. muchas gracias
Valora esta pregunta

0