Urgente!, Operaciones aritmeticas con macros.
Publicado por Diego (31 intervenciones) el 28/06/2007 10:23:41
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por su ayuda. Tengo un problema y no se como resolverlo. Resulta que tengo en excel una serie de 11 columnas, los datos de esas columnas los jalo mediante una importación de datos, ya que tengo los datos ahí, necesito hace unas operaciones sobre ellos pero solo en 4 columnas para ajustar los valores y no son consecutivas una de otra. En la columna K, N, P y S es donde necesito hacer esto y quiero que por medio de una macro los valores de estas columnas cambien de la siguiente manera:
Columna K sin ajuste Columna K con ajuste
25 20
20 10
15 0
Este ajuste se realiza mediante esta operación:
Columna K
25 ------> 30-K1=5, K1-5=20
20 ------> 30-K1=10, K1-10=10
15 ------> 30-K1=15, K1-15=0
El 30 es una constante de la columna K y el resultado de la primer operación se tiene que pasar a la segunda para hacer la resta. La constante de la columna N es 20 y de la P es 17. La columna S es la del Total y ahi necesito que se sume la fila completa ya con los ajustes llendo desde la columna I hasta la R.
Pero necesito que los ajustes se hagan sobre la misma celda que ya tiene el dato, porque el sistema ya esta preparado para jalar estos datos a otra parte, específicamente desde su posición actual, así que no puedo mover los datos de lugar. Al importar el archivo de texto no se si tendra 10 filas de datos o 20 o 30 o 100 y necesito que todo esto se haga con solo presionar el botón de la macro o algo así, se puede hacer?, como?, podrían ayudarme por favor, les estaría tremendamente agradecido, porque de esto depende un proyecto que estoy realizando. Quedo a sus ordenes para cualquier aclaración o duda y en lo que les pueda ayudar también a las personas que tengan problemas con gusto hare lo que pueda.
Atte.
Diego
Columna K sin ajuste Columna K con ajuste
25 20
20 10
15 0
Este ajuste se realiza mediante esta operación:
Columna K
25 ------> 30-K1=5, K1-5=20
20 ------> 30-K1=10, K1-10=10
15 ------> 30-K1=15, K1-15=0
El 30 es una constante de la columna K y el resultado de la primer operación se tiene que pasar a la segunda para hacer la resta. La constante de la columna N es 20 y de la P es 17. La columna S es la del Total y ahi necesito que se sume la fila completa ya con los ajustes llendo desde la columna I hasta la R.
Pero necesito que los ajustes se hagan sobre la misma celda que ya tiene el dato, porque el sistema ya esta preparado para jalar estos datos a otra parte, específicamente desde su posición actual, así que no puedo mover los datos de lugar. Al importar el archivo de texto no se si tendra 10 filas de datos o 20 o 30 o 100 y necesito que todo esto se haga con solo presionar el botón de la macro o algo así, se puede hacer?, como?, podrían ayudarme por favor, les estaría tremendamente agradecido, porque de esto depende un proyecto que estoy realizando. Quedo a sus ordenes para cualquier aclaración o duda y en lo que les pueda ayudar también a las personas que tengan problemas con gusto hare lo que pueda.
Atte.
Diego
Valora esta pregunta

0