Ayuda cn macro
Publicado por Cid (6 intervenciones) el 15/05/2007 21:39:29
Cuento con un libro de Excel el cual contiene una hoja propuesta, una mas de resumen y (n) hojas para le desglosado de los conceptos de cada partida la cual puede llevar de 1 a 50 conceptos con su listado de materiales cada uno, en la hoja de resumen automáticamente se despliega el titulo de la partida y el valor total de la misma al igual que en la hoja propuesta, solo que en esta deben aparaser todos los conceptos, y esto es fácil si cada hoja tiene uno, dos o tres conceptos pues se puede hacer manual mente, el problema surge cuando son 30, 40 o 50 conceptos pues el trabajo es muy tedioso, para esto realice un macro que me jale los valores de las hojas de desglose a la carta propuesta solo que me maneja solo valores.
Sub COPYPASTE2()
Sheets("PU's(45)").Select
CLAVE = ActiveCell.Value
DESCRIPCION = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
CANTIDAD = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
UNIDADES = ActiveCell.Offset(0, 3).Value
PU = ActiveCell.Offset(0, 11).Value
PU2 = ActiveCell.Offset(0, 13).Value
Sheets("CARTA PROPUESTA").Select
With ActiveCell
.Value = CLAVE
.Offset(0, 1).Value = DESCRIPCION
.Offset(0, 2).Value = UNIDADES
.Offset(0, 3).Value = CANTIDAD
.Offset(0, 4).Value = PU
.Offset(0, 6).Value = PU2
ActiveCell.Offset(2, 0).Range("A1").Select
End With
End Sub
Y tengo la necesidad de manejarlo en formula para que cualquier modificación en las hojas de desglose se realice en forma automática en la hoja propuesta.
Sub Macro1()
Dim r As Double
Dim c As Double
c = ActiveCell.Column
r = ActiveCell.Row
Worksheets("CARTA PROPUESTA").Activate
ActiveCell.FormulaR1C1 = "='PU''s(45)'!R[" & r & "]C[" & c & "]" Sheets("PU's(45)").Select
End Sub
Pero no me respeta los valores de c y r y aplica la formula direccionada a otro renglón y columna.
Tienen ustedes alguna sugerencia para este problema, a continuación anexo un pequeño ejemplo
Sub COPYPASTE2()
CLAVE = ActiveCell.Value
DESCRIPCION = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
CANTIDAD = ActiveCell.Offset(0, 2).Value
UNIDADES = ActiveCell.Offset(0, 3).Value
PU = ActiveCell.Offset(0, 11).Value
PU2 = ActiveCell.Offset(0, 13).Value
Sheets("CARTA PROPUESTA").Select
With ActiveCell
.Value = CLAVE
.Offset(0, 1).Value = DESCRIPCION
.Offset(0, 2).Value = UNIDADES
.Offset(0, 3).Value = CANTIDAD
.Offset(0, 4).Value = PU
.Offset(0, 6).Value = PU2
ActiveCell.Offset(2, 0).Range("A1").Select
End With
End Sub
Y tengo la necesidad de manejarlo en formula para que cualquier modificación en las hojas de desglose se realice en forma automática en la hoja propuesta.
Sub Macro1()
Dim r As Double
Dim c As Double
c = ActiveCell.Column
r = ActiveCell.Row
Worksheets("CARTA PROPUESTA").Activate
ActiveCell.FormulaR1C1 = "='PU''s(45)'!R[" & r & "]C[" & c & "]" Sheets("PU's(45)").Select
End Sub
Pero no me respeta los valores de c y r y aplica la formula direccionada a otro renglón y columna.
Tienen ustedes alguna sugerencia para este problema, a continuación anexo un pequeño ejemplo
Valora esta pregunta

0