
Impedir mensaje de Excel de eliminación de hoja.
Publicado por Rafael (102 intervenciones) el 06/04/2025 10:51:38
Mediante el código que inserto a continuación impido la eliminación de una hoja determinda de un libro [en realidad creo un respaldo de ella y después la renombro con el mismo nombre...], pero no impido la aparición del mensaje de Excel avisando de que la acción emprendida eliminará la hoja y preguntándome si realmente deseo hacerlo.
He probado a insertar la línea " Application.DisplayAlerts = False" en el evento pero no consigo lo que pretendo.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Private Sub Worksheet_BeforeDelete()
' Antes de eliminar la hoja creo un respaldo y le doy el mismo nombre que tenía:
Dim NombreHoja As String
NombreHoja = ThisWorkbook.ActiveSheet.Name
With ThisWorkbook
.ActiveSheet.Name = NombreHoja & "#"
.ActiveSheet.Copy after:=Sheets(ThisWorkbook.ActiveSheet.Index)
.ActiveSheet.Name = NombreHoja
End With
MsgBox "No se permite eliminar esta hoja.", vbInformation, "MiAplicación"
End Sub
He probado a insertar la línea " Application.DisplayAlerts = False" en el evento pero no consigo lo que pretendo.
Valora esta pregunta


0