Excel - Macro para añadir a una tabla hipervinculada un número filas calculado

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para añadir a una tabla hipervinculada un número filas calculado

Publicado por Lluís (19 intervenciones) el 17/10/2024 19:22:47
Hola

Como en otras ocasiones, vuelvo a vosotros para pediros un favor.

Tengo dos libros exactamente iguales: Libro 1 (C57BL6J.xlsm) y Libro 2 (Plantilla Hipervinculada.xlsm); cada uno de ellos ubicado en direcciones distintas. He adjuntado estos libros.

El Libro 1 es el que contiene los datos originales y está en la nube. El usuario no puede editarlo.

He creado el Libro 2 que lo tiene el usuario en su ordenador y puede editarlo. Los valores que se muestran son los mismos que los del Libro 1 pero hipervinculados a este último.

El usuario puede editar el Libro 2 con los datos reales sin tener que abrir el Libro 1. Así, puede añadir nuevas columnas (nuevos datos de su interés) a las tablas prediseñadas sin alterar los datos del Libro 1.

La cuestión es que cuando añado nuevas filas a las tablas prediseñadas del Libro 1, el usuario no sabe si en su Libro 2 le faltan nuevas filas.

Quisiera una macro que leyera cuántas filas hay en cada una de las tablas prediseñadas del Libro 1 y añada filas a las tablas prediseñadas del Libro 2, copiando los hipervínculos de la última fila hacia bajo hasta añadir el total de filas pendientes.

Las tablas prediseñadas son: Animals, Parts y Encreuaments.

Esta macro podría ejecutarse automáticamente al abrir el Libro 2.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 18/10/2024 16:28:19
Tengo varias preguntas que pueden cambiar la forma de solucionar el problema.

En el libro plantilla las hojas Animals, Parts y Encreuaments:

- ¿Las puede modificar el usuario? Poder si puede pero porque no están protegidas ¿Las modifica por la razón que sea?

En el resto del libro:

- ¿Hay datos que modifique el usuario y deba conservar?

Pregunto esto porque hay varias opciones (siempre al abrir la plantilla):

Opción 1 - Borrar las tres hojas y copiar las de la nube.
Opción 2 - Copiar el libro de la nube como plantilla en el ordenador del usuario.

En los dos casos se verifica si hay una nueva versión antes de copiar.
En este caso una nueva versión puede ser diferente número de filas en las tres hojas.
No sirve si se modifica el texto sin añadir o eliminar filas.
En caso de no servir se deberá buscar una alternativa para identificar la versión.

No se como trabajas por lo que tampoco ser si las alternativas pueden ser buenas.

Y me contadas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Gráfica de Excel

Publicado por Lluís (19 intervenciones) el 18/10/2024 19:29:04
Hola Antoni

Un placer volver a "conectar" contigo.

El libro plantilla para el usuario es sólo de lectura. Contiene los datos que yo genero y sólo los puedo modificar yo.

El usuario tiene su archivo propio donde anota sus propias acciones con los animals (por ejemplo: qué genotipo tiene, para qué experimento lo han usado, qué investigador lo ha utilizado, resultados de los experimentos, etc.) Estas acciones las puede añadir en su archivo en columnas adyacentes a las tablas prediseñadas sin perder ningún dato de los míos. Si cada vez que abre el archivo, se eliminan las hojas Animals, Parts y Encreuaments para añadir las nuevas versiones perdería toda la información que ha añadido.

La idea es que su archivo se mantenga actualizado con la nueva información del archivo plantilla que se irá añadiendo a su archivo sin que él pierda la información que ha generado en cada registro (animal, parto o cruce).

Lo mismo si copia el archivo entero a su ordenador y lo sustituye por el anterior donde ya habría anotado sus datos. Lo perdería todo y ese no es el objetivo.

El usuario puede consultar el fichero plantilla de la nube sin problema y descargárselo pero debería incorporar luego su información una y otra vez. Por eso creo que ambas opciones no consiguen mi propósito.

Otro punto, que no he comentado en mi pregunta és que la macro no debe hacer referencia al archivo hipervinculado. Cada usuario tendrá varios archivos hipervinculados (cada uno para cada colonia de animales que tiene) y esa información radica en el enlace al libro de trabajo -la plantilla- ya que hay una para cada colonia de animales.

Si necesitas más detalles será un placer dártelos.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Oro
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 18/10/2024 23:43:46
Eso es lo que necesitaba saber.

Voy a realizar una macro que cuente las filas de las hojas Animals, Parts y Encreuaments de los archivos Libro 1 (C57BL6J.xlsm) y Libro 2 (Plantilla Hipervinculada.xlsm) y a compare.

Para cada una de las tres hojas;
Si el Libro 1 tiene más filas que el Libro 2 añade las líneas (las fórmulas) en el Libro 2 para igualar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
0
Comentar
Oro
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 19/10/2024 02:19:46
Dentro del zip hay un fichero .TXT y un fichero .BAS y dos versiones del fichero Plantilla.
Es exactamente lo mismo pero van en dos sitios diferente.

En Excel hay dos rutinas o eventos que se ejecutan al abrir el libro, si existen:

1º - Workbook_Open() que se encuentra en el Objeto ThisWorkbook
2º - Auto_Open() que se puede encontrar en un Módulo

El Objeto ThisWorkbook tiene varios eventos propios del sistema, si lo re-nombras como AquestLlibreDeTreball pierde toda su utilidad.

Aclarado este punto, el fichero ThisWorkbook.txt tiene que ir en el Objeto ThisWorkbook.
El fichero

El fichero Módulo1.bas contiene el Auto_Open() y el Auto_Close() y tiene que ir en un Módulo.

El fichero Plantilla Hipervinculada_Ver 1.00.xlsm tiene la macro Workbook_Open()
El fichero Plantilla Hipervinculada_Ver 2.00.xlsm tiene la macro Auto_Open()

IMPORTANTE: deberías modificar esta línea de código:

1
Workbooks.Open Filename:="C:\Download\LWP-2024-10-18\C57BL6J.xlsm"

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
0
Comentar
Oro
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 19/10/2024 12:25:46
Te vuelvo a enviar los ficheros, habia un error, faltaba definir una variable.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
1
Comentar