Excel - Uso de Transpose en vez de Bucles en Excel

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 257
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Uso de Transpose en vez de Bucles en Excel

Publicado por Juan (200 intervenciones) el 10/10/2024 04:40:16
Estimados(as), en una Hoja (“Inventario”) tengo un TextBox1 donde hago una búsqueda inteligente, la información que se extrae viene de la Hoja (“Report Saldo”) que al hacer la búsqueda inteligente esta se refleja en la hoja (“Inventario”). Sin embargo esta búsqueda no esta esta arrojando los resultados reales. Para comprobar tengo una Tabla Dinámica en la Hoja (“T Dinamic”) para validad cuanto registros debe tener el encabezado sin búsqueda inteligente.
Debería tener 342 registros el encabezado sin búsqueda inteligente, sin embargo cuando hago la búsqueda inteligente y después quito ese filtrado me arroja 287 (menos de la cantidad real),

Para desplegar los registros en la hoja (“Inventario”) estoy usando método Transpose en el código para evitar usar Bucles, para conseguir con ello mas rapidez en el filtrado con la búsqueda inteligente. En este caso parece que ahí se esta produciendo el error

En conclusion, con la busqueda inteligente no solo debe filtrar los encabezados de los SKU, Bodega Virtual y UDM, tambien de afectar las cantidades de Dispn, Asign, Pick y Block

Adjunto el archivo de trabajo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 13/10/2024 18:40:22
Veo la hoja INVENTARIO y el TextBox.

¿Que se tiene que escribir en el TextBox?
¿Como se ejecuta la macro?
¿Cual es la macro a ejecutar?
¿Que se supone que tiene que hacer la macro?

Si no se que es lo que tiene que hacer la macro, no voy a poder ayudarte, puedo estudiarla y veré lo que hace pero no lo que quieres que haga.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Excel

Publicado por Juan (200 intervenciones) el 14/10/2024 03:31:15
Hola Estimado.
Cualquier carácter que se escriba en el textBox1 tiene que producir una búsqueda o filtrado inteligente.
La macro se ejecuta cuando se escribe un carácter en el textBox1, ese filtrado inteligente debe buscar en la base de Hoja (“Report Saldo”) los campos Sub Familia, SKU y Descripción SKU que contengan el carácter ingresado en el textBox1 y mostrarlo en columnas en Hoja (“Inventario”), además esta también debe mostrar los registros de los campos Bodega Virtual, UDM (En filas columnas C y D desde fila 6) y las cantidades(Dispn, Asign, Pick y Block) mostrarlo en forma de matriz en la Hoja(“Inventario”) asociados al filtrado.

Este código que carga los campos: Sub Familia, SKU y Descripción SKU es el que no esta funcionando como corresponde porque al limpiar el textBox1 se supone que debe mostrar todos los campos que son 342, pero solo esta mostrando 287.
1
2
3
If OutputRowSKU > 1 Then
        WS2.Cells(2, 5).Resize(3, (OutputRowSKU - 1) * 4).Value = Application.Transpose(OutputDataSKU)
End If

La idea de usar Transpose es para volcar los registros evitando usar bucles (para acelerar el proceso), sin embargo se acepta otra solución que evite en los posible los bucles. De ser inevitable usar bucle que sea la forma que acelere el proceso de carga lo mas rápido posible.
Además también necesito implementar, Cargar cantidades(CantDisponible, CantAsignada,CantPickeada y CantBloqueada)en la Matriz de la Hoja("Inventario")

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Excel

Publicado por Juan (200 intervenciones) el 14/10/2024 03:47:49
Este código que carga los campos: Sub Familia, SKU y Descripción SKU es el que no esta funcionando como corresponde porque al limpiar el textBox1 se supone que debe mostrar todos los campos que son 342, pero solo esta mostrando 287. Esto se puede validar en el contenido de la Tabla Dinamica de la Hoja("T Dinam")

El código para Cargar cantidades(CantDisponible, CantAsignada,CantPickeada y CantBloqueada)en la Matriz de la Hoja("Inventario"), debería hacerse después de Cargar los encabezados: Sub Familia, SKU, Descripción SKU (Horizontal) y Cargar Bodega Virtual y UDM (Vertical). La idea es que se busque el SKU (Horizontal) y Bodega Virtual y UDM(Vertical) de la Hoja(“Inventario”) en la Hoja(“Report Saldo”) y cargar las cantidades.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
 ' Volcar los resultados a la hoja de cálculo
    'Cargar los encabezados: Sub Familia, SKU, Descripcion SKU (Horizontal)
    If OutputRowSKU > 1 Then
        WS2.Cells(2, 5).Resize(3, (OutputRowSKU - 1) * 4).Value = Application.Transpose(OutputDataSKU)
    End If

'Cargar Bodega Virtual y UDM (Vertical)
    If OutputRowBodegaUDM > 1 Then
        WS2.Cells(6, 2).Resize(OutputRowBodegaUDM - 1, 3).Value = OutputDataBodegaUDM
    End If

'Cargar cantidades(CantDisponible, CantAsignada,CantPickeada y CantBloqueada)en la Matriz de la Hoja("Inventario")
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 14/10/2024 21:01:13
Lo siento pero no entiendo lo que estas haciendo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
0
Comentar