Excel - EXCEL Condicional SI con la función Y y alguna otra

<<>>
 
Vista:
sin imagen de perfil

EXCEL Condicional SI con la función Y y alguna otra

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 30/06/2024 10:28:15
Se que sois unos genios y solo vosotros me podéis ayudar.

Tengo hecha en Excel una hoja para rellenar el importe de las comidas y cenas que tiene que solicitar los compañeros cuando trabajan fuera.

CARTA-A-EXPERTOS-50

En las celdas de IMPORTE COMIDA se trata de encontrar una fórmula que si no hay cena me ponga el importe de la factura de la comida, cuyo importe si es mayor que B2 me ponga el valor de B2 y si no el importe de la factura.

Esta fórmula está conseguida, ahora viene mi complicación

Tengo que encontrar una fórmula para la celda IMPORTE COMIDA que aparte de los condicionantes anteriores haga lo siguiente:

La fórmula debe incluir que cuando hay COMIDA Y CENA si el importe de las dos es igual o superior a B3 y la factura cena es superior a 21,00 € que ponga en la comida el máximo importe aunque sea superior a la factura comida, pero que la suma del importe de la comida más el importe de la cena no supere B3, es decir, que lo que sobre de la factura cena se añada al importe de la comida sin que exceda el importe total de comida+cena de B3.

Supongo que en las celdas de IMPORTE CENA sería la misma fórmula cambiando las referencias.

Como dije gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

EXCEL Condicional SI con la función Y y alguna otra

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 30/06/2024 10:57:53
Os adjunto el archivo como lo tenía antes de que me dijeran que si uno de los importes comida o cena era mayor que el límite se pudiera añadir a una de las otras partidas sin pasarse del total permitido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

EXCEL Condicional SI con la función Y y alguna otra

Publicado por pedro (3 intervenciones) el 30/06/2024 11:45:07
En el archivo que os he mandado he puesto la siguiente fórmula en IMPORTE COMIDA:

=SI(Y(K12+M12>'ACTUALIZACION IMPORTES'!$E$10;M12<>"";M12>'ACTUALIZACION IMPORTES'!$E$11;M12>K12);M12+N12+K12-'ACTUALIZACION IMPORTES'!$E$10;K12)

El resultado debería ser 17,66, pero me da 15,00, no se que hago mal.... y luego tengo la duda si me saliera bien, al poner la misma fórmula en IMPORTE CENA cambiando las referencias, si me daría bien el resultado.

Ufff que callejón sin salida tengo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar