¿Se puede manipular por Código la contraseña establecida para el Código VBA de una aplicación?
Publicado por Ramón (102 intervenciones) el 07/03/2024 21:42:20
Con la ayuda recibida en este foro y la prestada por correo privado de un 'aforado' de por aquí :
, manipulo mediante código VBA las contraseñas de muchos procedimientos y hojas de un libro xlsm, -MiAplicación- de acuerdo a los valores que para estas he establecido en una hoja específica, VeryHidden.que he llamado "CONTRASEÑAS".
Así, para un procedimiento que solo quiero pueda ser ejecutado por el Administrador de la BD, he establecido que sólo éste pueda cambiar tal contraseña mediante el siguiente procedimiento:
Siguiendo ese 'patrón' pretendía, con el juego de sendos "TextBoxCódigoVBA_ACTUAL" y "TextBoxCódigoVBA_NUEVA", poder modificar la Contraseña del Código VBA que, como Contraseña_ACTUAL, he establecido en la secuencia: Alt + F11 --> Doble clic en el Proyecto MiAplicacion.xlsm de la ventana de Proyectos del Editor de VBA.
¿Se puede?
P.S.- ... por supuesto sé que el sistema de seguridad de 'MiAplicación' brindado por Excel es manifiestamente mejorable, pero para 'MiAplicación' me bastaría...

Así, para un procedimiento que solo quiero pueda ser ejecutado por el Administrador de la BD, he establecido que sólo éste pueda cambiar tal contraseña mediante el siguiente procedimiento:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Modif_Pass_ADMIN_Click()
If Me.TextBoxPassAdmin_NUEVA <> "" Then
Sheets("CONTRASEÑAS").Visible = True
Sheets("CONTRASEÑAS").Unprotect Password:=Sheets("CONTRASEÑAS").Range("B2").Value
Me.TextBoxPassAdmin_ACTUAL = Me.TextBoxPassAdmin_NUEVA
Me.TextBoxPassAdmin_NUEVA = Null
Sheets("CONTRASEÑAS").Range("B2") = Me.TextBoxPassAdmin_ACTUAL
Sheets("CONTRASEÑAS").Visible = False
MsgBox " El cambio en la CONTRASEÑA 'MyPass_ADMIN' se ha efectuado con éxito.", vbInformation, "MIAPLICACION"
Else
MsgBox " No ha efectuado cambio alguno.", vbInformation, "GLOBAL CARE"
End If
End Sub
Siguiendo ese 'patrón' pretendía, con el juego de sendos "TextBoxCódigoVBA_ACTUAL" y "TextBoxCódigoVBA_NUEVA", poder modificar la Contraseña del Código VBA que, como Contraseña_ACTUAL, he establecido en la secuencia: Alt + F11 --> Doble clic en el Proyecto MiAplicacion.xlsm de la ventana de Proyectos del Editor de VBA.
¿Se puede?
P.S.- ... por supuesto sé que el sistema de seguridad de 'MiAplicación' brindado por Excel es manifiestamente mejorable, pero para 'MiAplicación' me bastaría...

Valora esta pregunta

0