Cierre de un XLSM y solo ese fichero.
Publicado por Ramón (102 intervenciones) el 11/12/2023 12:52:04
Desde un ÚNICO procedimiento Sub que se ejecuta Al Hacer Clic en un CommandButton ubicado en una hoja de determinado xlsm, he programado: a) Que se copie a un nuevo xlsx el contenido de una de las hojas del libro xlsm y b) Que al final del proceso se abra un fichero de access accdb 'prediseñado', en el que como origen de datos figura VINCULADA la hoja única del xlsx creado en el paso a).
La apertura del fichero accdb la efectúo con el código:
... habiendo declarado previamente la variable AppAccess a nivel de módulo como un "New Access.Application", claro.
El caso es que pretendía como paso final del procedimiento cerrar el xlsm desde el que he ejecutado todo el código anterior, con una suerte de:, pero inesperadamente -al menos lo es para mí- si cierro el xlsm también se cierra el accdb que ha aparecido en primer plano y que quiero permanezca abierto.
P.S.- Se me ocurre que como alternativa a lo pretendido el procedimiento podría crear en el escritorio un acceso directo al fichero accdb, siempre que sobreescriba el acceso directo creado en una sesión de vinculación/exportación anterior, pues no es el caso de acumular accesos directos (1) (2) (3)... apuntando al mismo fichero... pero tampoco esto sé cómo hacerlo...
La apertura del fichero accdb la efectúo con el código:
1
2
3
'UNA VEZ CREADOS LOS FICHEROS DE VINCULACIÓN CON ACCESS ABRO EL FICHERO .ACCDB:
AppAccess.OpenCurrentDatabase ("C:\MiPrograma\MiFichero_ACCESS.accdb")
AppAccess.Visible = True
... habiendo declarado previamente la variable AppAccess a nivel de módulo como un "New Access.Application", claro.
El caso es que pretendía como paso final del procedimiento cerrar el xlsm desde el que he ejecutado todo el código anterior, con una suerte de:
1
Workbooks("MiAplicación.xlsm").Close SaveChanges:=True
P.S.- Se me ocurre que como alternativa a lo pretendido el procedimiento podría crear en el escritorio un acceso directo al fichero accdb, siempre que sobreescriba el acceso directo creado en una sesión de vinculación/exportación anterior, pues no es el caso de acumular accesos directos (1) (2) (3)... apuntando al mismo fichero... pero tampoco esto sé cómo hacerlo...

Valora esta pregunta

0