Organizar por Mes en Cuadricula
Publicado por Juan Sexto (2 intervenciones) el 23/09/2023 17:30:15
Saludos, quiero organizar las calificaciones en cuadriculas mes por mes, es decir que el rango de línea para sustraer los datos este condicionado por el mes que se desea organizar y no por el rango de celdas.
Utilizo esta fórmula para llenar la cuadricula, pero tengo que estar actualizando el rango al agregar un nuevo día, debido a que esta condicionado por el rango de celdas y no por el mes en curso.
SI(CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8);IZQUIERDA($K9;1)&L$8&"| "&CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8);"")
Rango de Celdas mes de Septiembre: $E$7:$I$24
Formato de busqueda: "*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8) extrae el 1 digito de la decena y lo une al terminal del 0-9 para conformar el calor a buscar
Cantidad de veces del Suceso: CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8)
NOTA: utilizo el ; como separador

Utilizo esta fórmula para llenar la cuadricula, pero tengo que estar actualizando el rango al agregar un nuevo día, debido a que esta condicionado por el rango de celdas y no por el mes en curso.
SI(CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8);IZQUIERDA($K9;1)&L$8&"| "&CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8);"")
Rango de Celdas mes de Septiembre: $E$7:$I$24
Formato de busqueda: "*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8) extrae el 1 digito de la decena y lo une al terminal del 0-9 para conformar el calor a buscar
Cantidad de veces del Suceso: CONTAR.SI($E$7:$I$24;"*"&IZQUIERDA($K9;1)&L$8)
NOTA: utilizo el ; como separador

Valora esta pregunta

0