
Modificar, buscar y pegar en otra hoja. MACRO VBA
Publicado por Miguel (14 intervenciones) el 15/05/2023 15:48:17
Buenas estimados!. Quiero automatizar una tarea en Excel y que mejor con VBA.
Quiero que la misma realice estos pasos. Y adjunto el libro para mejor visualización, no tengo mucho conocimiento de VBA pero si sé leer el código e interpretarlo, no se si me explico.
1)En la hoja "Datos_BASE", elimine desde la fila 1 a la 3.
2)En la hoja "Datos_BASE", con los datos activos, se cree la Tabla "Datos".
3)En la hoja "Datos_BASE", se copien los datos desde "A2", hasta el último dato de la columna y se peguen con el mismo formato (fecha corta) en la hoja "Datos_LIMPIOS" en la celda "A2".
4)En la hoja "Datos_BASE", se copien los datos desde "B2", hasta el último dato de la columna y se peguen con el mismo formato (hora) en la hoja "Datos_LIMPIOS" en la celda "B2".
5) En la hoja "Datos_BASE", necesito que si en alguna fila encuentras el valor "Comisión", necesito copiar el valor de la celda derecha y pegarlo dentro de la hoja "Datos_LIMPIOS" en la columna "D" (Hora SALIDA) y que la fila sea la misma que donde lo encontró en la hoja "Datos_BASE", Esta búsqueda y pegada de datos necesito hacerlo por cada fila de la hoja "Datos_BASE".
6) A su vez, necesito que cada vez que encuentra el valor "Comisión" y pega el valor solicitado en la hoja "Datos_LIMPIOS", en la columna "C" de la misma hoja y su respectiva fila (mismo criterio que el paso 5), me escriba el valor "SI".
PD: Cuando en la hoja "Datos_BASE", habla de "Comisión", se refiere a "Viáticos" en la hoja "Datos_LIMPIOS". Por eso necesito hacer la búsqueda por cada fila, porque justo en este ejemplo se realizaron 3 viáticos/comisión" en lo que fue el mes.
Si alguno puede resolver esto, le estaré agradecido, es con el fin de poder automatizar una tarea super repetitiva como mencioné.
Quiero que la misma realice estos pasos. Y adjunto el libro para mejor visualización, no tengo mucho conocimiento de VBA pero si sé leer el código e interpretarlo, no se si me explico.
1)En la hoja "Datos_BASE", elimine desde la fila 1 a la 3.
2)En la hoja "Datos_BASE", con los datos activos, se cree la Tabla "Datos".
3)En la hoja "Datos_BASE", se copien los datos desde "A2", hasta el último dato de la columna y se peguen con el mismo formato (fecha corta) en la hoja "Datos_LIMPIOS" en la celda "A2".
4)En la hoja "Datos_BASE", se copien los datos desde "B2", hasta el último dato de la columna y se peguen con el mismo formato (hora) en la hoja "Datos_LIMPIOS" en la celda "B2".
5) En la hoja "Datos_BASE", necesito que si en alguna fila encuentras el valor "Comisión", necesito copiar el valor de la celda derecha y pegarlo dentro de la hoja "Datos_LIMPIOS" en la columna "D" (Hora SALIDA) y que la fila sea la misma que donde lo encontró en la hoja "Datos_BASE", Esta búsqueda y pegada de datos necesito hacerlo por cada fila de la hoja "Datos_BASE".
6) A su vez, necesito que cada vez que encuentra el valor "Comisión" y pega el valor solicitado en la hoja "Datos_LIMPIOS", en la columna "C" de la misma hoja y su respectiva fila (mismo criterio que el paso 5), me escriba el valor "SI".
PD: Cuando en la hoja "Datos_BASE", habla de "Comisión", se refiere a "Viáticos" en la hoja "Datos_LIMPIOS". Por eso necesito hacer la búsqueda por cada fila, porque justo en este ejemplo se realizaron 3 viáticos/comisión" en lo que fue el mes.
Si alguno puede resolver esto, le estaré agradecido, es con el fin de poder automatizar una tarea super repetitiva como mencioné.
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