Fórmula CONTAR() ó CONTARA() ó CONTAR.SI()
Publicado por dudexcel (6 intervenciones) el 27/08/2022 16:04:43
Buenas tardes,
Sigo preparándome para mi examen de Excel y me encuentro con la siguiente pregunta de práctica, que creo que no tiene ninguna respuesta correcta:
¿Qué fórmula usarías para saber cuántos clientes ya han pagado las facturas relacionadas con la siguiente hoja de cálculo?

Las posibles respuestas que da el enunciado son las siguientes:
a) =CUENTA(E$2:E$9)
b) =CUENTASI(E2:E9;ESFECHA(E2))
c) =CONTARA(E2:E9) ó CONTARAA(E2:E9)
d) =CUENTASI(E2:E9;">0")
Las he probado todas y la única que da un resultado correcto es la de =CONTARA(E2:E9), que pertenece a la respuesta "c)". Pero claro, la de CONTARAA(E2:E9) me da error, más que nada porque creo que no existe esa función.
Mi opinión es que hay algún error en alguna de las respuestas, o quizás en todas ellas, pero no consigo aclarar qué es lo que quería escribir en realidad la persona que propuso esta pregunta. ¿Alguna idea?
Un saludo y muchas gracias.
Sigo preparándome para mi examen de Excel y me encuentro con la siguiente pregunta de práctica, que creo que no tiene ninguna respuesta correcta:
Las posibles respuestas que da el enunciado son las siguientes:
b) =CUENTASI(E2:E9;ESFECHA(E2))
c) =CONTARA(E2:E9) ó CONTARAA(E2:E9)
d) =CUENTASI(E2:E9;">0")
Las he probado todas y la única que da un resultado correcto es la de =CONTARA(E2:E9), que pertenece a la respuesta "c)". Pero claro, la de CONTARAA(E2:E9) me da error, más que nada porque creo que no existe esa función.
Mi opinión es que hay algún error en alguna de las respuestas, o quizás en todas ellas, pero no consigo aclarar qué es lo que quería escribir en realidad la persona que propuso esta pregunta. ¿Alguna idea?
Un saludo y muchas gracias.
- Pregunta-0253.rar(8,9 KB)
Valora esta pregunta

0