Combobox dependientes de un valor
Publicado por Jorge (39 intervenciones) el 20/08/2021 05:41:00
Hola buenas noches, continuo haciendo la aplicación referente a expedientes y nuevamente recurro a la ayuda mega profesional y experimentada. Comienzo explicando como es la mecánica y como espero que funcione. Tengo un pequeño formulario que se abre al ingresar datos en un campo llamado "cargo_laboral", esto va inspirado a que el involucrado pertenece a una unidad, la unidad tiene un destacamento, el destacamento tiene una compañía y la compañía tiene un pelotón o puesto. Para facilitar la transcripción de todos estos datos elabore un pequeño formulario llamado "frmUbicacion" donde hay un campo especifico para cada una de estas informaciones. Tengo una hoja aparte donde están todos los destacamentos de cada unidad, la cinta de título de esa hoja llamada "destacamentos" corresponde al menú combobox llamado "unidad", es decir que en una columna de esta mencionada unidad tiene sus respectivos destacamentos.
Al seleccionar una unidad con el combobox "unidad", el combobox "destacamento" debe mostrar los destacamentos relacionados a esa unidad seleccionada, debido a que son muchas unidades, colocar una condición If al combobox "unidad" especificando que si se selecciona la unidad X, combobox "destacamento" debe mostrar la lista de destacamentos correspondientes, es algo que veo como que no es la mejor opción.
De tal manera que implemente un bucle "For each" donde me busca en la hoja, en la primera fila que son los títulos, para lograr hacer una relación, la celda que contiene mencionada unidad seleccionada, efectivamente el bucle funciono pero ahora viene el detalle. Una vez encontrada la celda, el código tiene que añadirme toda la información que se encuentra debajo del título que en conclusion son los destacamentos de la unidad seleccionada. Quería hacerlo con otro bucle pero la verdad ya he hecho pruebas y pruebas de diferentes maneras y no e dado con la solución. Anexo captures y el código que estoy usando y nuevamente pido su ayuda porque estoy trancado en esto.

Al seleccionar una unidad con el combobox "unidad", el combobox "destacamento" debe mostrar los destacamentos relacionados a esa unidad seleccionada, debido a que son muchas unidades, colocar una condición If al combobox "unidad" especificando que si se selecciona la unidad X, combobox "destacamento" debe mostrar la lista de destacamentos correspondientes, es algo que veo como que no es la mejor opción.
De tal manera que implemente un bucle "For each" donde me busca en la hoja, en la primera fila que son los títulos, para lograr hacer una relación, la celda que contiene mencionada unidad seleccionada, efectivamente el bucle funciono pero ahora viene el detalle. Una vez encontrada la celda, el código tiene que añadirme toda la información que se encuentra debajo del título que en conclusion son los destacamentos de la unidad seleccionada. Quería hacerlo con otro bucle pero la verdad ya he hecho pruebas y pruebas de diferentes maneras y no e dado con la solución. Anexo captures y el código que estoy usando y nuevamente pido su ayuda porque estoy trancado en esto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub unidad_change(): On Error Resume Next
Dim valor
Dim Celda As Range
For Each Celda In Hoja6.Range("A1:AI1") 'Establezco mi rango de búsqueda
If UCase(unidad) Like "*" & UCase(Celda) & "*" Then 'Comparo el valor de unidad con la búsqueda de Celda
MsgBox Celda & " es la columna " & Celda.Column 'Compruebo que la comparación fue verdadera mediante un mensaje
End If
Next
End Sub
Valora esta pregunta

0