FORMULA SENCILLA PARA HORAS EN EXCEL
Publicado por Patrick (66 intervenciones) el 06/11/2020 18:40:05
Buenas tardes amigos,
Nuevamente, tengo una duda con una fórmula Excel al querer sumar horas.
Veamos:
Quisiera calcular el tiempo trabajado del empleado desde la hora que entró hasta el momento que se hace la consulta. Esto es bien sencillo, imaginamos que la hora de entrada es a las 8:00:
A1 tengo 08:00
A2 tengo =AHORA()
A3 tengo A2-A1
Fácil. El problema reside en que los 13 primeros minutos no quiero que sumen. Es decir, a las 8:14 el empleado habrá sumado 1 minuto de trabajo. No consigo hallar la fórmula correcta para que entre A2 y A1, si hay <= 13 minutos ponga 0 y sino que empiece a sumar (si son las 8:14, A3 debería de indicar 0:01)
He probado con dinstintos sumatorios, restas, condicionales y nada....
incluso poniendo en A4 00:13:00 y haciendo:
=SI(A3<=A4;0;A3) pero nada. Imagino, una vez más que será muy sencillo y que busco fórmulas demasiado complicadas.
Muchas gracias de antemano a todos pour vuestra ayuda.
Patrick.
Nuevamente, tengo una duda con una fórmula Excel al querer sumar horas.
Veamos:
Quisiera calcular el tiempo trabajado del empleado desde la hora que entró hasta el momento que se hace la consulta. Esto es bien sencillo, imaginamos que la hora de entrada es a las 8:00:
A1 tengo 08:00
A2 tengo =AHORA()
A3 tengo A2-A1
Fácil. El problema reside en que los 13 primeros minutos no quiero que sumen. Es decir, a las 8:14 el empleado habrá sumado 1 minuto de trabajo. No consigo hallar la fórmula correcta para que entre A2 y A1, si hay <= 13 minutos ponga 0 y sino que empiece a sumar (si son las 8:14, A3 debería de indicar 0:01)
He probado con dinstintos sumatorios, restas, condicionales y nada....
incluso poniendo en A4 00:13:00 y haciendo:
=SI(A3<=A4;0;A3) pero nada. Imagino, una vez más que será muy sencillo y que busco fórmulas demasiado complicadas.
Muchas gracias de antemano a todos pour vuestra ayuda.
Patrick.
Valora esta pregunta

0