Hola Estoy revisando tu base y tu deseo de informe
Existe columnas que te faltaria,
Ejemplo veo que quieres los Casos Activos, como vas a calcular los estados Activos?? por que no tiene una columna que me diga casos Activos , como determinas que están curadas, es decir te falta indicar ciertas maneras de describir datos O en su defecto de calcularlos.
Se me ocurre , si el Caso fue reportado y su estado es diferente a Recuperado, entonces es un caso Activo esto cuando importes tus datos debes ir aumentando estos casos en power BI.
El tema de la localizacion, esto es importante PowerBI tiene verios mapas y tiene una localizacion, pero no es tan preciso por nombre , de hecho con tus datos me saco lugares de Europa y Mexico y la mayoria de Venzuela, te recomiendo sacar de alguna tabla las localizaciones de latitud y latitud de las ciudades y estas relacionarlas mediante el codigo de departamento ejemplo, para que esta sea precisa en el mapa,. existen paginas que tienen estos datos solo bajalas y las relacionas hay unas que se pueden hacer desde la pagina web pero mejor es bajarla y tenerla localmente
entonces estos datos los tienes que tener muy claro como se calcularan para poner el power BI, ejemplo los casos si son importados tampoco indicas y asi campos o calculos que debes hacer cuando importes tu base para que estos campos se vayan generando
te adjunto un ejemplo de lo que hice.