Macro rellenar datos desde excel a formulario web Internet Explorer
Publicado por Ricardo (10 intervenciones) el 04/12/2019 11:51:14
Hola, estoy intentando automatizar una carga de datos que tengo en un Excel hasta un formulario de una web.
He conseguido acceder a la web con mi usuario y pass, he accedido hasta el formulario a rellenar y aquí es donde me viene el problema,
los datos los tengo en una tabla en la Hoja1 que va desde la Columna A a la G, la cual tiene varios registros, en cada fila
En la macro he ido añadiendo el siguiente código
Dim IE As Object
'creamos el objeto para el navegador Internet Explorer
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application")
'entramos en el navegador
IE.Navigate "http://web donde quiero entrar"
Do
DoEvents
Loop Until IE.ReadyState = 4
'para completar el usuario
IE.Document.getelementbyid("Id_ usuario correspodiente que aparece en la web").Value = "Mi_Usuario"
'para completar la contraseña
IE.Document.getelementbyid("Id_ passcorrespodiente que aparece en la web").Value = "Mi_pass"
'hacer clik en aceptar
IE.Document.getelementbyid("entrar").Click
IE.Document.getelementbyid("Id_tipo que aparece en la web").Value = Hoja1.Range("A2").Value
IE.Document.getelementbyid("Id_numero que aparece en la web").Value = Hoja1.Range("B2").Value
IE.Visible = True
End Sub
Me da el siguiente error
Error 91 en tiempo de ejecucion
Variable de objeto o boque With no establecido
Decir por ejemplo que el Id_tipo que aparece en la web es un desplegable y el Id_numero que aparece en la web es un datos en el excel tipo texto y en la web también
Os agardezco la ayuda de antemano y cualquier aclaración no dudéis en decirmelo.
He conseguido acceder a la web con mi usuario y pass, he accedido hasta el formulario a rellenar y aquí es donde me viene el problema,
los datos los tengo en una tabla en la Hoja1 que va desde la Columna A a la G, la cual tiene varios registros, en cada fila
En la macro he ido añadiendo el siguiente código
Dim IE As Object
'creamos el objeto para el navegador Internet Explorer
Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application")
'entramos en el navegador
IE.Navigate "http://web donde quiero entrar"
Do
DoEvents
Loop Until IE.ReadyState = 4
'para completar el usuario
IE.Document.getelementbyid("Id_ usuario correspodiente que aparece en la web").Value = "Mi_Usuario"
'para completar la contraseña
IE.Document.getelementbyid("Id_ passcorrespodiente que aparece en la web").Value = "Mi_pass"
'hacer clik en aceptar
IE.Document.getelementbyid("entrar").Click
IE.Document.getelementbyid("Id_tipo que aparece en la web").Value = Hoja1.Range("A2").Value
IE.Document.getelementbyid("Id_numero que aparece en la web").Value = Hoja1.Range("B2").Value
IE.Visible = True
End Sub
Me da el siguiente error
Error 91 en tiempo de ejecucion
Variable de objeto o boque With no establecido
Decir por ejemplo que el Id_tipo que aparece en la web es un desplegable y el Id_numero que aparece en la web es un datos en el excel tipo texto y en la web también
Os agardezco la ayuda de antemano y cualquier aclaración no dudéis en decirmelo.
Valora esta pregunta

0