Cómo discriminar registros en una validación de datos
Publicado por Toni (39 intervenciones) el 26/10/2019 17:41:55
Hola de nuevo
Tengo una tabla de histórico de clientes, algunos activos y otros no. Lo que deseo es poder discriminarlos y tener acceso, en diferentes lugares del libro EXCEL, a esos clientes activos, mediante la validación de datos.
Aquí una lista de los clientes y su estado. He llamado a esa columna "Clientes", para la validación de datos:

Para discriminar los clientes activos, ingreso una nueva columna con la fórmula =SI([@Activo]="Sí";[@Cliente];""), a la que llamo CLIENTES_ACTIVOS:

Ahora bien, esta manera de organizar la información me supone que se crean muchos espacios en blanco. Una solución es relegarlos a la parte inferior de la lista, pero para eso debo ordenar la columna CLIENTES_ACTIVO en forma descendiente.... No parece muy efectivo el sistema.
Agradeceria cualquier punto de vista sobre el asunto.
Gracias
Tengo una tabla de histórico de clientes, algunos activos y otros no. Lo que deseo es poder discriminarlos y tener acceso, en diferentes lugares del libro EXCEL, a esos clientes activos, mediante la validación de datos.
Aquí una lista de los clientes y su estado. He llamado a esa columna "Clientes", para la validación de datos:

Para discriminar los clientes activos, ingreso una nueva columna con la fórmula =SI([@Activo]="Sí";[@Cliente];""), a la que llamo CLIENTES_ACTIVOS:

Ahora bien, esta manera de organizar la información me supone que se crean muchos espacios en blanco. Una solución es relegarlos a la parte inferior de la lista, pero para eso debo ordenar la columna CLIENTES_ACTIVO en forma descendiente.... No parece muy efectivo el sistema.
Agradeceria cualquier punto de vista sobre el asunto.
Gracias
Valora esta pregunta


0