Excel - Fórmula arrastre de celdas

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Fórmula arrastre de celdas

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 12/04/2019 10:40:18
Buenos días,

He comenzado a trabajar de forma más "intensa" con las hojas de cálculo por lo que me considero un principiante en este campo, por lo que pido disculpas a la comunidad si la respuesta es demasiado obvia o sencilla.

Estoy realizando una tabla con varios nombres, una fecha de inicio, un inicio de convocatoria, el número de meses que duraría su formación, el importe total del curso y la cuota mensual en función de los meses que durará su estancia en la escuela. Mi idea es crear una fórmula que permita poner la cuota mensual en los meses que dure su formación en el mes que empiece la misma y solo durante el tiempo que dura. Por ej: Marcos empieza su convocatoria en septiembre y dura 5 meses su formación. Querría que desde septiembre hasta enero poder incluir su cuota mensual en la tabla.

Hasta ahora he conseguido que la cuota se ponga a partir del mes del inicio de la convocatoria pero no consigo limitarla a los meses de la misma. Para mas inri, necesito que los meses de julio y agosto no cuenta ya que permanecemos cerrados.

=SI(G$1>=$C3;SI(G$1-$B3+1<=$C3;$F3;0);0) --> Esta es la fórmula que he creado. Adjunto el archivo por si alguien puede echarme una mano.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 12/04/2019 13:32:54
Te adjunto un archivo con una formula, solo hay el problema de Agosto y Septiembre que mejor lo solucionas con un macro.

1
=SI(Y(MES($B15)+AÑO($B15)*100<=MES(G$13)+AÑO(G$13)*100; MES(FECHA.MES($B15;$E15-1))+AÑO(FECHA.MES($B15;$E15-1))*100>=MES(G$13)+AÑO(G$13)*100 ); $D15/$E15;0)

Si a esto que ya es complicado le añadimos el salto de verano sera como muy compleja.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Excel

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 12/04/2019 13:43:49
Muchas gracias Antoni.

En el archivo que me adjuntas los pagos empiezan en la fecha de inicio y yo necesito que empiecen en la fecha de convocatoria. Al modificar el valor en la fórmula, se me quedan a 0€ todos los pagos. ¿Como podría cambiar esta variable para que los pagos comiencen en la fecha de convocatoria?

Gracias de nuevo, y me pondré con los macros para el salto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Gráfica de Excel

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 12/04/2019 13:48:41
Ya lo he conseguido Antoni, se trataba de un error al cambiar los valores.

Muchas gracias de nuevo
Valora esta respuesta
0
Comentar