2 Tablas Dinámicas con los mismos datos
Publicado por Antoni Masana (2540 intervenciones) el 21/08/2018 10:15:18
HOJA1 - Tengo una tabla con datos que se recogen cada día y se añaden a una hoja. Actualmente hay 170 días aproximadamente y se recogen una media 550 datos diarios.
HOJA2 - Se ha creado una Tabla Dinámica con el resumen diario de los dos últimos meses.
HOJA3 - Se creo una hoja de datos con el resumen mensual de la primera que se actualiza con una macro para realizar una segunda Tabla Dinámica.
HOJA4 - Se ha creado una Tabla Dinámica a partir de la Hoja3 (Resumen Mensual).
Viendo una respuesta de Pepe (Wrodexperto.com) que en la Tabla Dinámica se puede hacer resumen mensual sin necesidad de añadir Columnas creo una nueva hoja para sustituir las hoja 3 y 4.
HOJA5 - Se crea una Tabla Dinámica a partir de la hoja1 y se agrega Agrupar Campos por Año y Mes.
Hasta aquí todo perfecto.
Los datos que se introducen se hace a través de una macro que además actualiza el origen de datos de las Tablas Dinámicas.
El proceso se puede hacer manualmente y el resultado es el mismo.
Al actualizar el origen de datos de la hoja5 se desagrupan los datos.
Los vuelvo a agrupar.
Y oh, misterio! la hoja2 tiene los datos también agrupados por MES.
Si voy a la hoja2 y desagrupo, la hoja5 también se desagrupa.
¿Tiene solución?
¿Alguien sabe la causa de este desaguisado?
Saludos.
\\//
HOJA2 - Se ha creado una Tabla Dinámica con el resumen diario de los dos últimos meses.
HOJA3 - Se creo una hoja de datos con el resumen mensual de la primera que se actualiza con una macro para realizar una segunda Tabla Dinámica.
HOJA4 - Se ha creado una Tabla Dinámica a partir de la Hoja3 (Resumen Mensual).
Viendo una respuesta de Pepe (Wrodexperto.com) que en la Tabla Dinámica se puede hacer resumen mensual sin necesidad de añadir Columnas creo una nueva hoja para sustituir las hoja 3 y 4.
HOJA5 - Se crea una Tabla Dinámica a partir de la hoja1 y se agrega Agrupar Campos por Año y Mes.
Hasta aquí todo perfecto.
Los datos que se introducen se hace a través de una macro que además actualiza el origen de datos de las Tablas Dinámicas.
El proceso se puede hacer manualmente y el resultado es el mismo.
Y ahora el problema.
Al actualizar el origen de datos de la hoja5 se desagrupan los datos.
Los vuelvo a agrupar.
Y oh, misterio! la hoja2 tiene los datos también agrupados por MES.
Si voy a la hoja2 y desagrupo, la hoja5 también se desagrupa.
Y la pregunta:
¿Tiene solución?
¿Alguien sabe la causa de este desaguisado?
Saludos.
\\//
Valora esta pregunta

0