Excel - Buscar y Sumar

Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y Sumar

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 07/02/2018 19:37:16
Buen día, Espero publicar bien aquí.

tengo una inquietud con formulas de Excel y ojala alguien me pudiera orientar, se lo agradecería mucho.

Tengo unos datos en una tabla de Excel de la imagen, y lo que requiero es hacer una formula que me cuente de la columna A que cantidad hay según la columna F. Es decir de acuerdo a la imagen del código 18 (Que esta en la Columna A) hay de cantidad 30 (según la columna F). Requiero una formula que haga ese calculo y el resultado quede en la celda H3 (El resultado es la suma de coincidencias de la columna F, claro). Tengo esta formula:

=SUMA(BUSCARV(H3;CODIGOCONTROL;4;0))

Nota: La expresión "CODIGOCONTROL" es el nombre que le asigne al rango de celdas.

Pero el resultado que me trae es 10 debería ser 30, esa es mi duda. Como logro que sume todos los valores del código 18 y me arroje ese resultado.

Agradezco mucho a alguien que me pueda ayudar frente a esta duda.
Dibujo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y Sumar

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 07/02/2018 20:01:02
Hola:

Con BUSCARV no te va a salir así porque solo toma en cuenta el primer registro encontrado..

Utiliza en H3:

1
=SUMAR.SI.CONJUNTO($D$1:$D$5,$A$1:$A$5,A1)

y copias hacia abajo.

Mi separador de argumentos es la "," corrige si el tuyo es diferente..

De hecho como solo es un criterio, puedes utilizar solamente:

1
=SUMAR.SI($A$1:$A$5,A1,$D$1:$D$5)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y Sumar

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 07/02/2018 21:56:29
Buenas tardes Ignasio

Muchas Gracias. Pues el planteamiento que me indica es perfecto a lo que buscaba. Se lo agradezco mucho. Las tablas dinámicas me sirven también, lo estoy trabajando en otro libro. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar y Sumar

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 07/02/2018 21:34:40
Hola a ambos..

Utilizar tablas dinámicas es la mejor solución a muchisimos planteamientos, pero tambien es bueno que conozcan cómo solucionar con formulas o macros, etc.. Finalmente se trata de aprender y pues ya cada quien optará por lo que mejor le funciones..

Pero si, estoy de acuerdo en que se les recomiende el uso de las tablas dinámicas..

Saludos.
Valora esta respuesta
0
Comentar