
excel como formulario de consulta
Publicado por Alejandro (1 intervención) el 28/02/2017 18:34:44
hola,
quisiera algo de ayuda, para un proyecto que tengo en mente.
trabajo en un almacén de repuestos y sirvo piezas de recambio a los compañeros del SAT.
yo suelo utilizar un archivo excel con las referencias más habituales y tengo bastante soltura para moverme entre las 750 lineas que incluye.
quisiera que los técnicos pudieran disponer de una herramienta lo más ágil posible, que les ayudara a localizar referencias y pudieran hacerme pedidos de material más rápidamente....ya que actualmente prefieren indicarme solo la descripción y a mi me toca buscar cada una de las referencias para pasar los pedidos con sistema SAP.
las pruebas que realicé compartiendo el archivo excel y que lo manejaran desde el móvil, no a resultado como quisiera. no les resulta util....
entonces:
quisiera hacer un excel que dispusiera del listado como base de datos y mediante una sencilla barra de búsqueda poder teclear varias palabras y que fueran saliendo las líneas filtradas con la información correspondiente.(estilo buscar en excel...*motor*1*cv*) y que salgan todas las filas que coincidan para poder visualizar la necesaria.
alguien sabría decirme, con que puedo empezar a tener algo funcional y sencillo?
gracias!!!
he adjuntado el archivo con el que estoy haciendo pruebas.(buscar palabras y mostrar todos los resultados de las columnas A+B)
la primera prueba fué con una formula INDICE + COINCIDIR, pero solo arroja un resultado de la columna A
la segunda fué con una macro que iguala el funcionamiento de busqueda(CTRL+B), pero me faltan conocimientos para hacer que los resultados los utilice para mostrar solo las columnas correspondientes.
quisiera algo de ayuda, para un proyecto que tengo en mente.
trabajo en un almacén de repuestos y sirvo piezas de recambio a los compañeros del SAT.
yo suelo utilizar un archivo excel con las referencias más habituales y tengo bastante soltura para moverme entre las 750 lineas que incluye.
quisiera que los técnicos pudieran disponer de una herramienta lo más ágil posible, que les ayudara a localizar referencias y pudieran hacerme pedidos de material más rápidamente....ya que actualmente prefieren indicarme solo la descripción y a mi me toca buscar cada una de las referencias para pasar los pedidos con sistema SAP.
las pruebas que realicé compartiendo el archivo excel y que lo manejaran desde el móvil, no a resultado como quisiera. no les resulta util....
entonces:
quisiera hacer un excel que dispusiera del listado como base de datos y mediante una sencilla barra de búsqueda poder teclear varias palabras y que fueran saliendo las líneas filtradas con la información correspondiente.(estilo buscar en excel...*motor*1*cv*) y que salgan todas las filas que coincidan para poder visualizar la necesaria.
alguien sabría decirme, con que puedo empezar a tener algo funcional y sencillo?
gracias!!!
he adjuntado el archivo con el que estoy haciendo pruebas.(buscar palabras y mostrar todos los resultados de las columnas A+B)
la primera prueba fué con una formula INDICE + COINCIDIR, pero solo arroja un resultado de la columna A
la segunda fué con una macro que iguala el funcionamiento de busqueda(CTRL+B), pero me faltan conocimientos para hacer que los resultados los utilice para mostrar solo las columnas correspondientes.
- LISTADO11_modificado.rar(81,6 KB)
Valora esta pregunta


0