contar veces que se repite una cadena dentro de otra cadena
Publicado por lolo (23 intervenciones) el 24/10/2016 23:56:35
hola,
tengo una tabla donde una de sus columnas tiene varios nombres en cada fila. tiene otra columna con nombres individuales y necesito contar las veces que se repite un nombre solo dentro del campo de varios nombres, es decir:
columna A
nombre 1, nombre 2, nombre 3
nombre 4,nombre 1, nombre 2
nombre 1, nombre 5,nombre 2
nombre 3, nombre 4, nombre 1
columna B
nombre 1
nombre 2
nombre 3
nombre 4
nombre 5
necesito contar la cantidad de veces que aparece cada nombre de B en la columna A.
me debe devolver:
mi cuenta(nombre 1)=4
mi cuenta(nombre 2)=3
mi cuenta(nombre 3)=2
mi cuenta(nombre 4)=2
mi cuenta(nombre 5)=1
yo 1ro uso la funcion hallar y despues contar.si. pero para la funcion hallar debo utilizar tantas celdas como tenga en mi tabla. quisiera hacerlo en una sola celda, algo asi como =CONTAR.SI(HALLAR()) pero no lo logro.
me pueden ayudar?
gracias
tengo una tabla donde una de sus columnas tiene varios nombres en cada fila. tiene otra columna con nombres individuales y necesito contar las veces que se repite un nombre solo dentro del campo de varios nombres, es decir:
columna A
nombre 1, nombre 2, nombre 3
nombre 4,nombre 1, nombre 2
nombre 1, nombre 5,nombre 2
nombre 3, nombre 4, nombre 1
columna B
nombre 1
nombre 2
nombre 3
nombre 4
nombre 5
necesito contar la cantidad de veces que aparece cada nombre de B en la columna A.
me debe devolver:
mi cuenta(nombre 1)=4
mi cuenta(nombre 2)=3
mi cuenta(nombre 3)=2
mi cuenta(nombre 4)=2
mi cuenta(nombre 5)=1
yo 1ro uso la funcion hallar y despues contar.si. pero para la funcion hallar debo utilizar tantas celdas como tenga en mi tabla. quisiera hacerlo en una sola celda, algo asi como =CONTAR.SI(HALLAR()) pero no lo logro.
me pueden ayudar?
gracias
Valora esta pregunta

0