Range variable para función vba
Publicado por Roberto (17 intervenciones) el 16/06/2016 13:53:24
Hola a todos,
En primer lugar enhorabuena por el trabajo diario.
Vengo con una duda de Excel. Estoy intentando crear un listado de paradas de máquina y para ello he utilizado un código VBA que sería un Botón al que si pulso registra la hora exacta, y si vuelvo a pulsar se actualiza el dato.
Esto me sirve para que el operario no tenga que introducir manualmente la hora, pero no se cómo hacer para que cada vez que pulse en el botón, el dato se quede registrado en una celda diferente.
La idea sería trabajar con dos columnas (Inicio parada, fin parada)
El botón tiene las mismas posiciones (Iniciar y Parar)
No se cómo decirle al código que el valor A1 donde está copiando cada vez la hora pueda ser dinámico y de la manera que os he contado. Que cuando pulse Iniciar me copie el dato en A1 y cuando pulse parar en B1, y las siguientes veces en A2, B2; A3,B3...
Muchas gracias de antemano.
En primer lugar enhorabuena por el trabajo diario.
Vengo con una duda de Excel. Estoy intentando crear un listado de paradas de máquina y para ello he utilizado un código VBA que sería un Botón al que si pulso registra la hora exacta, y si vuelvo a pulsar se actualiza el dato.
Esto me sirve para que el operario no tenga que introducir manualmente la hora, pero no se cómo hacer para que cada vez que pulse en el botón, el dato se quede registrado en una celda diferente.
La idea sería trabajar con dos columnas (Inicio parada, fin parada)
El botón tiene las mismas posiciones (Iniciar y Parar)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Sub Boton()
With ActiveSheet
If .Shapes("Forma").TextFrame.Characters.Text = "Iniciar" Then
.Shapes("Forma").TextFrame.Characters.Text = "Parar" 'Texto
.Shapes("Forma").Fill.ForeColor.RGB = RGB(255, 0, 0) 'Color
.Shapes("Forma").TextFrame.Characters.Font.ColorIndex = 2 'Fuente
Call Reloj
Else
.Shapes("Forma").TextFrame.Characters.Text = "Iniciar"
.Shapes("Forma").Fill.ForeColor.RGB = RGB(153, 204, 0)
.Shapes("Forma").TextFrame.Characters.Font.ColorIndex = 1
End If
End With
End Sub
Sub Reloj()
If ActiveSheet.Shapes("Forma").TextFrame.Characters.Text = "Parar" Then
Range("A1") = Now
Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:01"), "Reloj"
End If
End Sub
No se cómo decirle al código que el valor A1 donde está copiando cada vez la hora pueda ser dinámico y de la manera que os he contado. Que cuando pulse Iniciar me copie el dato en A1 y cuando pulse parar en B1, y las siguientes veces en A2, B2; A3,B3...
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta

0