Contar días sin duplicar aquellas fechas solapadas
Publicado por Javier (2 intervenciones) el 11/04/2016 16:48:09
Buenas tardes compañeros,
Tengo que trabajar con una tabla de Excell para contar los días reales que ha permanecido un expediente activo descontando los días de incidencia (días de parada).
En una tabla tengo las referencias de cada expediente con la fecha de alta y la fecha de baja y aquí puedo contar perfectamente los días brutos de cada expediente (ya sean laborables, naturales, etc..)
En una segunda tabla tengo las incidencias registradas para cada expediente con el día de alta y el día de baja de cada una de ellas. Indicar que un mismo expediente puede tener varias incidencias incluso dos o tres abiertas al mismo tiempo pero con distintas fechas de alta y baja cada una de ellas.
Mi problema es que si sumo los días de incidencia de forma individual, en los casos donde convivan dos o tres incidencias a la vez, estoy incrementando días de incidencia.
Ejemplo:
Tabla A- Exp1 - Fecha de Alta (22/02/2016) - Fecha de Baja (25/03/2016)- Total 32 días
Tabla B- Exp1- AltaIncidencia X (01/03/2016) - Baja incidencia X (11/03/2016) - total 10 días.
Tabla B- Exp1- AltaIncidencia Y (02/03/2016) - Baja Incidencia Y (15/03/2016) - total 13 días.
Tabla B- Exp1 - AltaIncidencia Z (20/03/2016) - Baja Incidencia Z (23/03/2016)- total 3 días.
Si descuento al total de días de vida del expediente (32) la suma de aquellos con incidencia (26), me resultan un total de 6 días en curso sin incidencia y este dato no es correcto. Lo correcto son 15 días que salen de 17 días de incidencia total (del 01/03/2016 al 15/03/2016 y del 20/03/2016 al 23/03/2016) y restados a los 32 días de vida del expediente.
Espero haberme explicado convenientemente. Desconozco si este cálculo es posible con Excel pero me sería de gran ayuda aproximar una fórmula que me permita este cálculo para cada expediente.
Gracias de antemano.
Tengo que trabajar con una tabla de Excell para contar los días reales que ha permanecido un expediente activo descontando los días de incidencia (días de parada).
En una tabla tengo las referencias de cada expediente con la fecha de alta y la fecha de baja y aquí puedo contar perfectamente los días brutos de cada expediente (ya sean laborables, naturales, etc..)
En una segunda tabla tengo las incidencias registradas para cada expediente con el día de alta y el día de baja de cada una de ellas. Indicar que un mismo expediente puede tener varias incidencias incluso dos o tres abiertas al mismo tiempo pero con distintas fechas de alta y baja cada una de ellas.
Mi problema es que si sumo los días de incidencia de forma individual, en los casos donde convivan dos o tres incidencias a la vez, estoy incrementando días de incidencia.
Ejemplo:
Tabla A- Exp1 - Fecha de Alta (22/02/2016) - Fecha de Baja (25/03/2016)- Total 32 días
Tabla B- Exp1- AltaIncidencia X (01/03/2016) - Baja incidencia X (11/03/2016) - total 10 días.
Tabla B- Exp1- AltaIncidencia Y (02/03/2016) - Baja Incidencia Y (15/03/2016) - total 13 días.
Tabla B- Exp1 - AltaIncidencia Z (20/03/2016) - Baja Incidencia Z (23/03/2016)- total 3 días.
Si descuento al total de días de vida del expediente (32) la suma de aquellos con incidencia (26), me resultan un total de 6 días en curso sin incidencia y este dato no es correcto. Lo correcto son 15 días que salen de 17 días de incidencia total (del 01/03/2016 al 15/03/2016 y del 20/03/2016 al 23/03/2016) y restados a los 32 días de vida del expediente.
Espero haberme explicado convenientemente. Desconozco si este cálculo es posible con Excel pero me sería de gran ayuda aproximar una fórmula que me permita este cálculo para cada expediente.
Gracias de antemano.
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