Excel - Macro par guardar respaldo con otra extensión

Vista:
Imágen de perfil de Juan

Macro par guardar respaldo con otra extensión

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 11/08/2015 03:00:22
Buenas noches
Trabajo con un libro que al abrirse, mediante una macro, se guarda una copia de resguardo. La idea es también guardar una copia, pero con la extensión xlsx, en lugar de xlsm. No he podido automatizar esta tarea. Si algun forista me puede orientar lo agradecería muchísimo
Gracias por sus respuestas
Atte.
Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Publicado por Rafael (38 intervenciones) el 11/08/2015 09:21:54
Hola:

No se para que guardarias una copia sin macro...
Pero podrias usar algo asi:
1
2
ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="Bck_" & Format(Now, "yyyymmddhhnnss") & ".xlsx", _
    FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=True, ConflictResolution:=xlOtherSessionChanges

El problema esta en que el cuadro de dialogo que aparece diciendo que el formato perdera las macros y si quieres continuar aparecera...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 11/08/2015 23:29:11
Antes y despues de la rutina coloca

1
2
3
4
5
6
7
8
Application.ScreenUpdating = False
 Application.DisplayAlerts = False

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="Bck_" & Format(Now, "yyyymmddhhnnss") & ".xlsx", _
    FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=True, ConflictResolution:=xlOtherSessionChanges

Application.DisplayAlerts = True
Application.ScreenUpdating = True

Para que no te pregunte sobre las macros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Juan carlos

Publicado por Juan carlos (15 intervenciones) el 17/08/2015 21:33:27
Gracias, Rafael y JoaOM
Muy agradecido por vuestras respuestas
El cambio de extensión es, justamente para guardar el libro sin macros, para prevenir cualquier anomalía que pudieran surgir por errores inesperados míos en la programación, dado que estoy ingresando datos y trabajando simultáneamente con él, en función de fallas y/o necesidades que me surgen sobre la marcha. De hecho ya guardaba la copia en .xlsm con fecha y hora, tal como ambos me lo proponen, pero además, luego de varios archivos BackUp a través de un cuadro de diálogo se van eliminando. Una vez (por suerte hace tiempo, pero no estoy exento) me mandé una macana en el Workbook_Open y no podía abrir el archivo... de ahí la idea de tener un respaldo también sin macros... "por las dudas ¿vió? "
Abrazo
Valora esta respuesta
0
Comentar