
Informe total de productos
Publicado por Paulo (4 intervenciones) el 01/05/2015 21:13:45
Hola amigos del foro, los saludo con gusto. Quisiera pedirles un poco de ayuda con un código para crear un informe total de productos pero aún no logro que funcione.
No logro resolver esta rutina que me tiene un poco loco. Les explico, el libro contiene movimientos de entrada y salida de material y lo que pretendo lograr con la macro es que a partir de la hoja de entradas y salidas se genere una hoja de informe total de movimientos que contaría de toda la información por código ( saldo inicial, todas las entradas, todas las salidas), es decir la información total por cada uno de los códigos dentro de una hoja.
He tratado varias formas pero de ninguna logro lo esperado, un amigo me ha estado ayudando con la macro, de hecho el me ha orientado muchísimo, pero aún así lo logro hacerlo correctamente. Espero me puedan dar una idea, muchas gracias.
No logro resolver esta rutina que me tiene un poco loco. Les explico, el libro contiene movimientos de entrada y salida de material y lo que pretendo lograr con la macro es que a partir de la hoja de entradas y salidas se genere una hoja de informe total de movimientos que contaría de toda la información por código ( saldo inicial, todas las entradas, todas las salidas), es decir la información total por cada uno de los códigos dentro de una hoja.
He tratado varias formas pero de ninguna logro lo esperado, un amigo me ha estado ayudando con la macro, de hecho el me ha orientado muchísimo, pero aún así lo logro hacerlo correctamente. Espero me puedan dar una idea, muchas gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
Option Explicit
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("Reporte").Range("a1:l10000") = ""
With Selection.Interior
.Pattern = xlNone
.TintAndShade = 0
.PatternTintAndShade = 0
End With
For I = 0 To ListBox1.ListCount - 1 'Bucle que recorre losa datos de la lista
Dato = ListBox1.Column(0, I) 'Dichos datos son guardados en la variable "Dato"
Saldos 'Se invooca el procedimiento "Saldos"
Kardex
Next
With Hoja4
.Activate
.Visible = xlSheetVisible
.Select
.Columns("A:Z").AutoFit
End With
Unload Me
End Sub
Private Sub CommandButton2_Click()
Unload Me
End Sub
Private Sub TextBox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If Not IsNumeric(Chr(KeyAscii)) Then
MsgBox "Debe ser numero", vbExclamation, "Atencion"
KeyAscii = 0
End If
Largo_Entrada = Len(Me.TextBox1)
Select Case Largo_Entrada
Case 2
Me.TextBox1.Value = Me.TextBox1.Value & "/"
Case 5
Me.TextBox1.Value = Me.TextBox1.Value & "/"
End Select
End Sub
Private Sub TextBox2_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
If Not IsNumeric(Chr(KeyAscii)) Then
MsgBox "Debe ser numero", vbExclamation, "Atencion"
KeyAscii = 0
End If
Largo_Entrada = Len(Me.TextBox2)
Select Case Largo_Entrada
Case 2
Me.TextBox2.Value = Me.TextBox2.Value & "/"
Case 5
Me.TextBox2.Value = Me.TextBox2.Value & "/"
End Select
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
Listado
'Hoja2.Visible = xlSheetHidden
Hoja1.Select
TABLA
End Sub
Sub Listado() '<========
'Mostrar valores unicos em ListBox
Dim Rng As Range, Dn As Range
Dim Dic As Object
Hoja3.Activate
Set Rng = Hoja3.Range(Range("a2"), Range("a" & Rows.Count).End(xlUp))
Set Dic = CreateObject("scripting.dictionary")
Dic.CompareMode = vbTextCompare
For Each Dn In Rng: Dic(Dn.Value) = Empty: Next
With ListBox1
.RowSource = ""
.List = Application.Transpose(Dic.keys)
End With
End Sub
Sub Saldos()
Dim SaldoI As Integer
Dim CantidadE As Integer
Dim CantidadS As Integer
Dim CostoSS As Integer
Dim CostoEn As Integer
Dim CostoSa As Integer
SaldoI = 0
CantidadE = 0
CantidadS = 0
CostoSS = 0
CostoEn = 0
CostoSa = 0
Application.ScreenUpdating = False
A = 11
Do While Hoja6.Cells(A, 1) <> ""
'''''''''''''''''''''''''''''''''''''
If Hoja6.Cells(A, 1) = Dato And CDate(Hoja6.Cells(A, 7)) >= CDate(TextBox1) And Hoja6.Cells(A, 7) <= CDate(TextBox2) Then
If Hoja6.Cells(A, 13) = "Saldo Inicial" Then 'Suma los Saldos Iniciales
SaldoI = SaldoI + Hoja6.Cells(A, 5) 'cantidades
CostoSS = CostoSS + Hoja6.Cells(A, 12) 'costo unitario
End If
If Hoja6.Cells(A, 13) = "Entrada" Then
CantidadE = CantidadE + Hoja6.Cells(A, 5) 'Suma las Entradas
CostoEn = CostoEn + Hoja6.Cells(A, 12)
End If
End If
A = A + 1
Loop
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
B = 11
Do While Hoja7.Cells(B, 1) <> ""
If Hoja7.Cells(B, 1) = Dato And CDate(Hoja7.Cells(B, 7)) >= CDate(TextBox1) And Hoja6.Cells(A, 7) >= CDate(TextBox1) And Hoja6.Cells(A, 7) <= CDate(TextBox2) Then
If Hoja7.Cells(B, 16) = "Salida" Then 'Suma las Salidas
CantidadS = CantidadS + Hoja7.Cells(B, 5)
CostoSa = CostoSa + Hoja7.Cells(B, 15)
End If
End If
B = B + 1
Loop
Application.ScreenUpdating = True
'MsgBox Dato & " " & (SaldoI + CantidadE) - CantidadS
End Sub
Sub Kardex()
Application.ScreenUpdating = False
With Hoja4
Uf = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 7
'Titulos de cada uno de los datos
.Range("A" & Uf - 3) = "Codigo"
.Range("B" & Uf - 3) = Dato
.Range(("A" & Uf - 3), .Range("B" & Uf - 3)).Interior.Color = vbYellow 'Fondo Amarillo para los codigos
.Range("A" & Uf - 2) = "Control"
.Range("B" & Uf - 2) = "Fecha"
.Range("C" & Uf - 2) = "Tipo Movimiento"
'Entradas
.Range("D" & Uf - 2) = "Cantidad"
.Range("D" & Uf - 3) = "Entradas"
.Range("E" & Uf - 2) = "Costo"
.Range("F" & Uf - 2) = "Total"
'Salidas
.Range("G" & Uf - 2) = "Cantidad"
.Range("G" & Uf - 3) = "Salidas"
.Range("H" & Uf - 2) = "Costo"
.Range("I" & Uf - 2) = "Total"
'Saldos
.Range("J" & Uf - 2) = "Saldo"
.Range("K" & Uf - 2) = "Costo"
.Range("L" & Uf - 2) = "Total"
.Range(("A" & Uf - 2), .Range("L" & Uf - 2)).Interior.Color = vbYellow 'Fondo Amarillo para los titulos
'Este se emplea para el inicio del saldo de acuerdo a la fecha de la consulta
.Range("C" & Uf - 1) = "Saldo Inicial"
.Range("J" & Uf - 1) = Saldo 'De la variable contenida del saldo (saldo Inicial+Entradas-Salidas)
If Saldo > 0 Then
.Range("K" & Uf - 1) = CCur(CostoSS / Saldo) 'de la variable contenida del costo
Else
.Range("K" & Uf - 1) = 0
End If
.Range("L" & Uf - 1) = CCur(CostoSS) '* CostoSS 'Saldo por el Costo
'hoja-fila
A = 11
Do While Hoja6.Cells(A, 1) <> ""
If Hoja6.Cells(A, 1) = Dato And Hoja6.Cells(A, 13) <> "Saldo Inicial" And Hoja6.Cells(A, 7) >= CDate(TextBox1) And Hoja6.Cells(A, 7) <= CDate(TextBox2) Then
.Range("A" & Uf) = Hoja6.Cells(A, 1) 'columna código
.Range("B" & Uf) = CDate(Hoja6.Cells(A, 7)) 'columna fecha
' .Range("C" & Uf) = Hoja2.Cells(A, 13) 'columna término
If Hoja6.Cells(A, 13) = "Entrada" Then
Hoja4.Range("D" & Uf) = Hoja6.Cells(A, 5) 'columna cantidad
Hoja4.Range("E" & Uf) = CCur(Hoja6.Cells(A, 12))
Hoja4.Range("F" & Uf) = CCur(Hoja4.Range("D" & Uf) * Hoja4.Range("E" & Uf))
End If
If Hoja7.Cells(A, 16) = "Salida" Then ' hoja salidas
Hoja4.Range("G" & Uf) = Hoja7.Cells(A, 5)
Hoja4.Range("H" & Uf) = CCur(Hoja7.Cells(A, 15))
Hoja4.Range("I" & Uf) = CCur(Hoja4.Range("G" & Uf) * Hoja4.Range("H" & Uf))
End If
'Nuevo Saldo de las Cantidades
.Range("J" & Uf) = (.Range("J" & Uf - 1) + .Range("D" & Uf)) - .Range("G" & Uf)
'Total Costo de acuerdo al nuevo saldo
.Range("L" & Uf) = CCur(.Range("L" & Uf - 1) + .Range("F" & Uf) - .Range("I" & Uf))
If .Range("L" & Uf) > 0 Then
.Range("K" & Uf) = CCur(.Range("L" & Uf) / .Range("J" & Uf))
End If
'Si tenemos salidas, pues se muestra el nuevo costo promedio y se multiplica por dicha cantidad saliente
If .Range("G" & Uf) > 0 Then
.Range("H" & Uf) = CCur(.Range("K" & Uf - 1))
.Range("I" & Uf) = CCur(.Range("G" & Uf) * .Range("H" & Uf))
End If
'En vista de que existe salidas, repetiremos la accion de sumar el costo+el nuevo costo - el costo promedio
.Range("L" & Uf) = CCur(.Range("L" & Uf - 1) + .Range("F" & Uf) - .Range("I" & Uf))
If .Range("L" & Uf) > 0 Then
.Range("K" & Uf) = CCur(.Range("L" & Uf) / .Range("J" & Uf))
End If
Uf = Uf + 1
End If
A = A + 1
Loop
End With
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Sub TABLA()
ListBox1.ColumnCount = 2
ListBox1.ColumnHeads = True
ListBox1.RowSource = "Tabla1"
ListBox1.ColumnWidths = "55 pt;60 pt"
End Sub
Valora esta pregunta


-1