Ayuda actualizando filas y columnas...
Publicado por Manu (1 intervención) el 28/04/2015 18:34:35
Hola, sé que por el foro los hay que manejan mucho de Excel y por eso me gustaría consultaros una duda.
Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana.
Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas nuevas filas o columnas deberían estar en las tablas secundarias en primer lugar vacías, así de fácil (la relación X con Z o Si/No con Y se introduce a mano).
Si la tabla fuera igual de pequeña que en el ejemplo sería fácil actualizar la nueva información a mano, el problema es que hablamos de miles de filas y columnas. Las nuevas X e Y en el importe “Import” no se añaden en la última fila o columna libre, si no que pueden ser nuevas y estar en el centro de la lista, por lo que es difícil identificarlas.
Lo que no he conseguido aún, es una función / macro que, partiendo de una version anterior de las pestañas Import, Tabla2 y Tabla3 haga lo siguiente:
- Recibiendo un nuevo import semanal de X, Y y sus relaciones 0/1; actualice la pestaña “Tabla2” con las nuevas filas de X en el mismo orden que en el Import. Las nuevas filas estarán vacías (no tendrán relación con Z).
- De igual manera para la Tabla3, las columnas se actualizarán con las nuevas Y, y estarán vacías.
- En el caso ideal estas nuevas filas/columnas se marcan con un color, o con un “TBD” para que se reconozca fácilmente que son nuevas esta semana.



Muchísimas gracias de antemano... Cualquier ayuda se agradecería muchísimo! Si hay algo que no he explicado bien decidme please.
Un saludo.
Todas las semanas recibo una tabla de Excel (en el archivo la primera pestaña “Import”) con los datos X e Y. Estos datos están relacionados de forma muy sencilla, con 0 o 1. La lista de X e Y va haciéndose más larga, y la relación 0 o 1 puede variar cada semana.
Sin embargo, la información en las otras pestañas (X con Z en la Tabla2, o Si/No con Y en la Tabla3) que se dispone de las anteriores semanas debe mantenerse constante, y al recibir nuevas X o Y estas tablas secundarias deberían actualizarse aniadiendo las nuevas filas (X) o columnas (Y) en cada caso. Estas nuevas filas o columnas deberían estar en las tablas secundarias en primer lugar vacías, así de fácil (la relación X con Z o Si/No con Y se introduce a mano).
Si la tabla fuera igual de pequeña que en el ejemplo sería fácil actualizar la nueva información a mano, el problema es que hablamos de miles de filas y columnas. Las nuevas X e Y en el importe “Import” no se añaden en la última fila o columna libre, si no que pueden ser nuevas y estar en el centro de la lista, por lo que es difícil identificarlas.
Lo que no he conseguido aún, es una función / macro que, partiendo de una version anterior de las pestañas Import, Tabla2 y Tabla3 haga lo siguiente:
- Recibiendo un nuevo import semanal de X, Y y sus relaciones 0/1; actualice la pestaña “Tabla2” con las nuevas filas de X en el mismo orden que en el Import. Las nuevas filas estarán vacías (no tendrán relación con Z).
- De igual manera para la Tabla3, las columnas se actualizarán con las nuevas Y, y estarán vacías.
- En el caso ideal estas nuevas filas/columnas se marcan con un color, o con un “TBD” para que se reconozca fácilmente que son nuevas esta semana.



Muchísimas gracias de antemano... Cualquier ayuda se agradecería muchísimo! Si hay algo que no he explicado bien decidme please.
Un saludo.
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