Ayuda para insertar valor en un campo fecha de access desde Excel
Publicado por David (3 intervenciones) el 10/02/2015 01:25:44
Estoy desarrollando una aplicación que migra unos datos en excel a una BBDD de access (.mbd). Estoy utilizando lara las consultas y las inserciones mediante ADO con el 'Microsoft.ACE.OLEDB.12.0' . Me funciona todo sin problemas salvo a la hora de insertar las fechas, que no me reconoce la variable.
He probado incluso a metersela "a lo burro" y siempre me da un syntax error.
La inserción la hago tal que:
cn.execute "INSERT INTO mitabla (campoFecha) VALUES '" & varFecha & "' "
, siendo cn el nombre de mi conexion a la BBDD
He cambiado las comillas simples por #, aunque creo que ambos son válidos para fecha. He intentado convertir desde excel con el CDate la variable y finalmente he sustituido varFecha por una fecha a mano, del estilo '12-12-2005'.
En ningún caso me hace la inserción.
Alguna idea de lo que puede estar fallando?
Conste que las variables string las meto sin problema, con que la inicialización de la BBDD se da por descontada.
Todo ello los hago desde el VBA de Excel, teniendo tanto excel como access 2010, aunque la BD es de una versión anterior (2003) y en formato .mdb
He probado incluso a metersela "a lo burro" y siempre me da un syntax error.
La inserción la hago tal que:
cn.execute "INSERT INTO mitabla (campoFecha) VALUES '" & varFecha & "' "
, siendo cn el nombre de mi conexion a la BBDD
He cambiado las comillas simples por #, aunque creo que ambos son válidos para fecha. He intentado convertir desde excel con el CDate la variable y finalmente he sustituido varFecha por una fecha a mano, del estilo '12-12-2005'.
En ningún caso me hace la inserción.
Alguna idea de lo que puede estar fallando?
Conste que las variables string las meto sin problema, con que la inicialización de la BBDD se da por descontada.
Todo ello los hago desde el VBA de Excel, teniendo tanto excel como access 2010, aunque la BD es de una versión anterior (2003) y en formato .mdb
Valora esta pregunta

0