Pregunta facil (para un experto)
Publicado por pepelu (3 intervenciones) el 04/02/2011 17:54:31
Buenas tardes, de verdad que no hubiera escrito en este foro si no hubiese buscado por google y por otras fuentes una respuesta a mi duda, duda que seguro sea una tontería pero que me está quebrando la cabeza.
Como ejemplo pongo el siguiente:
A B C D E F
1 1 1 2
2 1 2 2
3 1 1 1
4 2 1 2
5 1 2 1
Bien, esos serían los datos introducidos.
Ahora, para tema estadístico, necesito recontarlos en base a unos criterios (condiciones).
Por ejemplo, quiero que en F1 se me cuenten todos los "1" que hay desde A1 hasta A5 que cumplan la condición de que en la columna C tengan el valor "2"; por lo que el resultado de la operación requerida debería ser 2 (únicamente se da esa condición en la fila 1 y 2).
Lo he intentado con la condicional CONTAR.SI pero no se cómo añadir a la fórmula las otras condiciones (que el valor de la columna sea 2)....
En fin, a ver si algún máquina del excel me puede echar una mano.....
Gracias!!!!!
Como ejemplo pongo el siguiente:
A B C D E F
1 1 1 2
2 1 2 2
3 1 1 1
4 2 1 2
5 1 2 1
Bien, esos serían los datos introducidos.
Ahora, para tema estadístico, necesito recontarlos en base a unos criterios (condiciones).
Por ejemplo, quiero que en F1 se me cuenten todos los "1" que hay desde A1 hasta A5 que cumplan la condición de que en la columna C tengan el valor "2"; por lo que el resultado de la operación requerida debería ser 2 (únicamente se da esa condición en la fila 1 y 2).
Lo he intentado con la condicional CONTAR.SI pero no se cómo añadir a la fórmula las otras condiciones (que el valor de la columna sea 2)....
En fin, a ver si algún máquina del excel me puede echar una mano.....
Gracias!!!!!
Valora esta pregunta

0