ayuda con excel 2010
Publicado por MIGUCA (11 intervenciones) el 19/02/2010 02:23:37
hola, soy un novato en la programación de excel, por lo que si alguien pudiera ayudarme. estoy tratando de automatizar la puesta de la hora-de-cierre de un negocio. trataré de explicarme mejor. el lugar donde trabajo abre todos los días (de domingo a sábado) a las 3 pm. pero la hora de cierre varía. de domingo a jueves cierra a las 9 pm y los viernes y sábados a las 10 pm. (algunas veces, cualquier día de la semana se puede cerrar más tarde). la ayuda viene aquí, tenemos dos celdas que toman la hora y los minutos del sistema. queremos que en otras dos celdas ponga la hora-del-cierre. si es media hora o más temprano de la hora-de-cierre debe poner hora-de-cierre menos media-hora, o sea, si es de domingo a jueves, debe poner 8 en una celda y en la otra 30. pero cuando ya sean las 8:30 de la noche la máquina debe cambiar la hora-de-cierre a las 9:00 pm. si ese día se va a cerrar más tarde entonces la hora de cierre debe tomarla del sistema. lo mismo para los viernes y sábados, sólo con la variante de que la hora-de-cierre es una hora más tarde, pero el procedimiento es el mismo.
de antemano cualquier ayuda es agradecida. mi email es [email protected].
de antemano cualquier ayuda es agradecida. mi email es [email protected].
Valora esta pregunta

0