Ayuda con Funcion SI multiple de Excel
Publicado por Alejandro Gonzalez (2 intervenciones) el 12/12/2009 14:07:04
Hola
Ante todo muchas gracias por adelantado por las respuestas que me podais dar.
He de decir que respecto al problema que voy a plantear he estado buscando y buscando una posible solucion tanto en otros foros como por mi cuenta y no he conseguido dar con ella. Claro que, la verdad es que no soy precisamente un lumbreras en lo que a ordenadores se refiere. Asi que si la respuesta es una chorrada o si ya esta publicada en algun otro post del foro habreis de perdonarme.
En fin, mi problema:
Estoy haciendo una hoja de excel en la que anoto los gastos de diferentes envios que hago por correos. Como los gastos de envio dependen del peso, en una columna pongo el peso del paquete y en otra los gastos.Estaba intentando hacer una funcion que me rellenase directamente la columna de los gastos en funcion del peso del paquete, segun los datos sIguientes:
Peso del paquete: Hasta 0,1 kilos------------------------Gastos:3,25 euros
Peso del paquete: Entre 0,1 y 0,2 kilos------------------Gastos:3,75 euros
Peso del paquete: Entre 0,2 y 0,35 kilos----------------Gastos:4,6 euros
Peso del paquete: Entre 0,35 y 1 kilo--------------------Gastos:5,7 euros
Peso del paquete: Entre 1 y 2 kilos-----------------------Gastos:6,25 euros
Peso del paquete: Mas de 2 kilos-------------------------Gastos:7,3 euros
En base a ello he hecho la formula siguiente, donde H es la columna del peso:
=SI(H58<100;3,25;SI(100<H58<200;3,75;SI(200<H58<350;4,6;SI(350<H58<1;5,7;SI(1<H58<1;6,25;SI(H58>2;7,3))))))
Pero al aplicarla, os gastos de envio me dan siempre 3,25, sea cual sea el peso.
Por favor, ¿podrias decirme que es lo que hago mal?
Muchas gracias y un cordial saludo
Ante todo muchas gracias por adelantado por las respuestas que me podais dar.
He de decir que respecto al problema que voy a plantear he estado buscando y buscando una posible solucion tanto en otros foros como por mi cuenta y no he conseguido dar con ella. Claro que, la verdad es que no soy precisamente un lumbreras en lo que a ordenadores se refiere. Asi que si la respuesta es una chorrada o si ya esta publicada en algun otro post del foro habreis de perdonarme.
En fin, mi problema:
Estoy haciendo una hoja de excel en la que anoto los gastos de diferentes envios que hago por correos. Como los gastos de envio dependen del peso, en una columna pongo el peso del paquete y en otra los gastos.Estaba intentando hacer una funcion que me rellenase directamente la columna de los gastos en funcion del peso del paquete, segun los datos sIguientes:
Peso del paquete: Hasta 0,1 kilos------------------------Gastos:3,25 euros
Peso del paquete: Entre 0,1 y 0,2 kilos------------------Gastos:3,75 euros
Peso del paquete: Entre 0,2 y 0,35 kilos----------------Gastos:4,6 euros
Peso del paquete: Entre 0,35 y 1 kilo--------------------Gastos:5,7 euros
Peso del paquete: Entre 1 y 2 kilos-----------------------Gastos:6,25 euros
Peso del paquete: Mas de 2 kilos-------------------------Gastos:7,3 euros
En base a ello he hecho la formula siguiente, donde H es la columna del peso:
=SI(H58<100;3,25;SI(100<H58<200;3,75;SI(200<H58<350;4,6;SI(350<H58<1;5,7;SI(1<H58<1;6,25;SI(H58>2;7,3))))))
Pero al aplicarla, os gastos de envio me dan siempre 3,25, sea cual sea el peso.
Por favor, ¿podrias decirme que es lo que hago mal?
Muchas gracias y un cordial saludo
Valora esta pregunta

0