Filtrar 3 listas enlazadas
Publicado por Rene (1 intervención) el 26/06/2009 20:52:43
Buenas tardes a todos.
Acudo a Uds. ya que de excel no se mucho, y necesito de su ayuda para hacer lo siguiente, ya que no tengo idea como hacerlo en excel, solo se crear una lista a traves del la opcion menu: DATOS->VALIDACION y alli selecciono lista.....
En una hoja tengo las siguiente columnas con unos datos de ejemplo:
Estado codE Municipio codE codM Parroquia codM codP
Lara 1 Palavecino 1 18 A 18 1
Lara 1 Giraldot 1 12 B 18 2
Lara 1 Barquisimeto 1 13 C 13 3
Zulia 2 Maracaibo 2 20 R 20 4
Miranda 3 Libertador 3 24 M 24 5
Debo colocar en la hoja, tres (3)Listas (cuadro combinado en access), una para Estado, Municipio y Parroquia, pero no en una misma fila.
El usuario cuando seleccione un ESTADO de la lista, me debe arrojar el codE en una celda.....
......ahora cuando vaya a seleccionar un Municipio, se debe filtrar por el valor de la celda que posee codE, para que la lista muestre solo los municipios del codE y arrojar el codM del Muicipio seleccionado en otra celda.
.....y cuando el usuario vaya a seleccionar Parroquia, debe filtrar por codM para que muestre solo las parroquias de ese Municipio, y arrojar el codP en otra celda.
si el usuario selecciono: Lara - Palavecino - C , entonces los codigo seleccionados deben ser: 1 - 18 - 13.
Al final debo capturar los codigos seleccionado que estan en las celdas, pero este paso no es mi problema, mi problema es como filtrar cada lista acorde a un valor especifico en una celda???????????
OJO la data es grande, la lista de estados son 24, de Muicipios son 364 y de parroquias 1.140, todos estos relacionados como les indico en el ejemplo sencillo anterior....
....como hago que si el usuario quiere seleccionador una parroquia no les aparezcan los 1.140 registros sino los 8 que estan relacionados al Municipio del Estado seleccionado previamente, por ejemplo?
pd: busque en el foro y no ubique nada similar al este caso.
MUCHAS GRACIAS
Acudo a Uds. ya que de excel no se mucho, y necesito de su ayuda para hacer lo siguiente, ya que no tengo idea como hacerlo en excel, solo se crear una lista a traves del la opcion menu: DATOS->VALIDACION y alli selecciono lista.....
En una hoja tengo las siguiente columnas con unos datos de ejemplo:
Estado codE Municipio codE codM Parroquia codM codP
Lara 1 Palavecino 1 18 A 18 1
Lara 1 Giraldot 1 12 B 18 2
Lara 1 Barquisimeto 1 13 C 13 3
Zulia 2 Maracaibo 2 20 R 20 4
Miranda 3 Libertador 3 24 M 24 5
Debo colocar en la hoja, tres (3)Listas (cuadro combinado en access), una para Estado, Municipio y Parroquia, pero no en una misma fila.
El usuario cuando seleccione un ESTADO de la lista, me debe arrojar el codE en una celda.....
......ahora cuando vaya a seleccionar un Municipio, se debe filtrar por el valor de la celda que posee codE, para que la lista muestre solo los municipios del codE y arrojar el codM del Muicipio seleccionado en otra celda.
.....y cuando el usuario vaya a seleccionar Parroquia, debe filtrar por codM para que muestre solo las parroquias de ese Municipio, y arrojar el codP en otra celda.
si el usuario selecciono: Lara - Palavecino - C , entonces los codigo seleccionados deben ser: 1 - 18 - 13.
Al final debo capturar los codigos seleccionado que estan en las celdas, pero este paso no es mi problema, mi problema es como filtrar cada lista acorde a un valor especifico en una celda???????????
OJO la data es grande, la lista de estados son 24, de Muicipios son 364 y de parroquias 1.140, todos estos relacionados como les indico en el ejemplo sencillo anterior....
....como hago que si el usuario quiere seleccionador una parroquia no les aparezcan los 1.140 registros sino los 8 que estan relacionados al Municipio del Estado seleccionado previamente, por ejemplo?
pd: busque en el foro y no ubique nada similar al este caso.
MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta


0