Problema con array
Publicado por Mike (14 intervenciones) el 13/10/2014 18:55:36
Buenos días, tardes, noches, según su horario el día de hoy me he unido a esta web porque me ha ayudado mucho a aprender cosas y quisiera ayudar a gente como yo en sus dudas.
En el día de hoy vengo solicitándoles un poco de ayuda a un problema que tengo, verán soy estudiante estoy tratando de terminar un proyecto pero me he encontrado con dificultades al tratar con arreglos.
Verán soy estudiante y Mi caso es el siguiente, 1 dato de tipo string y unos 20 arreglos tambien con contenido string, cada uno de los arreglos tiene diferente tamaño y valores diferentes.Lo que quiero hacer es que el dato string se compare con cada arreglo, y en caso de que se encuentre en uno de ellos me lleve a un jframe diferente para cada arreglo ( si esta en arreglo 1, lleve a jframe 2, si esta en arreglo 2 me lleve a jframe 2, etc) pero si no esta en ningun arreglo me lleve a un jframe en especial.
Poniendolo un poco más ejemplificado y sin animos de que piensen que quiero que me hagan el codigo he pensado en un ejemplo, seria algo asi como:
suponiendo que tengo la variable String dato="hola";
y las matrices o arreglos
matriz1[]={"amarillo","azul","verde","rojo"};
matriz2[]={"casa","pared"};
matriz3[]={"tetris","nintendo","ps3","xbox","consola","poly"};
lo que quiero es que la variable dato se compare con todos los arrays, de forma que:
si esta en matriz1 me diga "esta en 1"
s esta en matriz 2 me diga "esta en 2"
si esta en matriz 3 me diga "esta en 3"
si no esta en ninguna me diga "esta en matriz 4"
no se si me haya explicado muy bien
de antemano muchas gracias por su ayuda.
Cabe contemplar que lo he intentado ya, con for para cada una de los arrays, anidado los for, con variables booleanas, con if y else dentro del for, comparando,etc, pero hasta ahora solo me han arrojado errores.
En el día de hoy vengo solicitándoles un poco de ayuda a un problema que tengo, verán soy estudiante estoy tratando de terminar un proyecto pero me he encontrado con dificultades al tratar con arreglos.
Verán soy estudiante y Mi caso es el siguiente, 1 dato de tipo string y unos 20 arreglos tambien con contenido string, cada uno de los arreglos tiene diferente tamaño y valores diferentes.Lo que quiero hacer es que el dato string se compare con cada arreglo, y en caso de que se encuentre en uno de ellos me lleve a un jframe diferente para cada arreglo ( si esta en arreglo 1, lleve a jframe 2, si esta en arreglo 2 me lleve a jframe 2, etc) pero si no esta en ningun arreglo me lleve a un jframe en especial.
Poniendolo un poco más ejemplificado y sin animos de que piensen que quiero que me hagan el codigo he pensado en un ejemplo, seria algo asi como:
suponiendo que tengo la variable String dato="hola";
y las matrices o arreglos
matriz1[]={"amarillo","azul","verde","rojo"};
matriz2[]={"casa","pared"};
matriz3[]={"tetris","nintendo","ps3","xbox","consola","poly"};
lo que quiero es que la variable dato se compare con todos los arrays, de forma que:
si esta en matriz1 me diga "esta en 1"
s esta en matriz 2 me diga "esta en 2"
si esta en matriz 3 me diga "esta en 3"
si no esta en ninguna me diga "esta en matriz 4"
no se si me haya explicado muy bien
de antemano muchas gracias por su ayuda.
Cabe contemplar que lo he intentado ya, con for para cada una de los arrays, anidado los for, con variables booleanas, con if y else dentro del for, comparando,etc, pero hasta ahora solo me han arrojado errores.
Valora esta pregunta

0